Destacado, Florida, Nota Principal

¡6.563 nuevos casos! Sexto día con más de 5.000 nuevos contagios en Florida

El COVID-19 sigue expandiéndose aceleradamente en el estado del Sol. Este miércoles en las últimas 24 horas el Departamento de Salud de Florida, informó que tuvo  6.563 nuevos casos. Por sexto se reportaron más de 5.000 nuevos contagios, mientras, algunos alcaldes de diferentes ciudades de Florida toman medidas para evitar la propagación. Redacción MiamiDiario Los […]

Por Allan Brito
¡6.563 nuevos casos! Sexto día con más de 5.000 nuevos contagios en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El COVID-19 sigue expandiéndose aceleradamente en el estado del Sol. Este miércoles en las últimas 24 horas el Departamento de Salud de Florida, informó que tuvo  6.563 nuevos casos. Por sexto se reportaron más de 5.000 nuevos contagios, mientras, algunos alcaldes de diferentes ciudades de Florida toman medidas para evitar la propagación.

Redacción MiamiDiario

Los datos indican cada vez más que la pandemia ha trasladado su epicentro a la Florida.

El miércoles, 02 de julio a las 2:00 am EST el Departamento de Salud de Florida reportó 6,563 nuevos casos. 156.288 casos confirmados en residentes de Florida, 2.709 casos en residentes no pertenecientes a la Florida, y un total de 158.997 personas que han declarado estar contagiadas de COVID-19.

Han fallecido desde que empezó la pandemia del coronavirus de Wuhan 3.650 personas. Además desde el pasado viernes, al menos 5,000 nuevos casos se han reportado en la entidad diariamente.

Respecto a las cifras del martes, la entidad presentó un incremento de casi 600 casos (6,093).

el Departamento de Salud de Florida reportó 6,563 nuevos casos. 156.288 casos confirmados en residentes de Florida.

En la Florida se ha aplicado 1.981.915 tests de los cuales salieron positivos 158.997 lo que representa el 8%, lo que implica que el porcentaje volvió aumentar en las últimas 24 horas.

Al comienzo de la pandemia, el virus golpeó con fuerza a los estados del este de EEUU, como Nueva York, que llegó a registrar 10.000 casos al día; pero, en las últimas semanas, esos estados ha conseguido frenar el avance del virus con medidas de aislamiento social.

Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.

Frente a ello, varios estados del sur y oeste de EEUU, que apenas habían sufrido el impacto de la pandemia están experimentando ahora altas tasas de infecciones. Cuatro de los estados más afectados son Texas, Florida, California y Arizona.

El coronavirus en el sur de Florida

De los 6.563 nuevos casos de Florida,  Miami-Dade es el condado con más contagiados de Covid-19 y siguen incrementándose confirmó  37.418 personas contagiadas, en cuanto a los fallecidos subió a 1.000 La edad promedio de los pacientes contabilizados es 45 años.

En Broward también aumentan los casos. Este miércoles 2 de julio se detectaron 15.833 personas contagiadas, en cuanto a los fallecidos subió a 385 La edad promedio de los pacientes contabilizados es 42 años.

En la Florida se ha aplicado 1.981.915 tests de los cuales salieron positivos 158.997 

En el caso de Palm Beach hubo 14.300 casos positivos, en cuanto a los decesos subió a 512 La edad promedio de los pacientes contabilizados es 42 años.

Habla DeSantis

Este miércoles en la rueda de prensa diaria, DeSantis aseveró, “Tenemos un estado realmente grande, muchas cosas en la epidemia no son uniformes en todo el estado. Sabes, si miras lo que está sucediendo en Miami Dade, es diferente de lo que sucederá en un condado de Orange o Volusia significa el Condado de Orange “, destacó clickorlando.

Florida no informa el número de pacientes actuales en hospitales con el coronavirus, sino el total general. Tampoco indica la cantidad de individuos que se han recuperado de la enfermedad después de ser diagnosticados.

DeSantis aseveró, “Creo que el rango de edades promedio, los casos diarios como 28 a 33 o algo así, Miami increíblemente joven es sesgado más joven de lo que eran, pero creo que todavía son a principios de los años 40″. Y así, entonces la forma simplemente se ve diferente. Así que eso es todo, hay muchas cosas pasando. Y, ya sabes, estamos tratando de hacer lo mejor que podemos “.

También le puede interesar:

¡Firmado proyecto de ley! Menores que deseen abortar necesitarán el permiso de sus padres en Florida

¡El fármaco contra el COVID-19! EEUU compró todo el ‘stock’ mundial de REMDESIVIR

¡Qué precio! El tratamiento de Remdesivir contra el COVID-19 cuenta 2.340 dólares

Relacionados