Destacado, Univista

6 mitos populares sobre el seguro de auto

Existen muchas leyendas urbanas que se transmiten entre choferes como reglas de oro a la hora de adquirir un seguro de auto. En esta nota pretendemos desmontar algunos de esos mitos. 1- El crédito no afecta al seguro El crédito es uno de los factores fundamentales que miran las compañías de seguro a la hora […]

Por Allan Brito
6 mitos populares sobre el seguro de auto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen muchas leyendas urbanas que se transmiten entre choferes como reglas de oro a la hora de adquirir un seguro de auto. En esta nota pretendemos desmontar algunos de esos mitos.

1- El crédito no afecta al seguro

El crédito es uno de los factores fundamentales que miran las compañías de seguro a la hora de calcular el precio de las primas. También tienen en cuenta la edad del chofer y su historial como conductor.

2- Asegurar un auto de color rojo es más caro

Es uno de los mitos más extendidos dice que el color del auto influye el precio de la póliza. No es real, influye el modelo, la marca y el año de fabricación.

3- Las multas incrementan el precio de la prima

Las multas pueden influir en el precio de la prima de seguro, si el chofer es un desastre que lo multan cada vez que coge la carretera. Pero si alguien recibe una multa por una violación menor, esto no incrementará de forma automática el precio de la prima.

4- El seguro a todo riesgo -comprehensive- lo cubre todo

No se equivoque por el nombre de esta cobertura. Comprehensive le cubre si un animal se atraviesa en la carretera, los daños que sufra por incendio, vandalismo, una tormenta, si le cae encima un árbol o cualquier objeto. Pero no le cubrirá, si usted choca con otro auto o con una señal de tráfico, para eso necesita la póliza de colisión. Ni tampoco, si su auto se inunda de agua.

5- Usted no paga el deducible, si la culpa del accidente es de otro

No es del todo correcto. Si otro vehículo le chocara por detrás, mientras que usted está parado en el semáforo, esperando que pongan la luz verde, la culpa es del otro chofer. No obstante, usted debe pagar el deducible para que su aseguradora le compense por los daños cubiertos. En la mayoría de los casos, su compañía de seguro le devolverá el deducible, si logra el reembolso del culpable. Pero eso toma tiempo.

6- En Florida, cualquier seguro de auto es barato

¡Qué no le encañen! Usted puede obtener el seguro de auto más barato de Florida solo en Univista Insurance.

Relacionados