Tecnología

A pesar de la controversia con la tecnología 5G Xiaomi plantea el desarrollo de la 6G

Dedicado a hacer de 5G la tecnología más adoptada en todo el mundo, Xiaomi anunció esta semana los Redmi 10X y 10X Pro, teléfonos inteligentes con especificaciones sólidas, precios competitivos y soporte para la nueva generación de conexión a Internet. Por Redacción MiamiDiario Sin embargo, sus planes no terminan ahí, la compañía ya comenzó a […]

Por Allan Brito
A pesar de la controversia con la tecnología 5G Xiaomi plantea el desarrollo de la 6G
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dedicado a hacer de 5G la tecnología más adoptada en todo el mundo, Xiaomi anunció esta semana los Redmi 10X y 10X Pro, teléfonos inteligentes con especificaciones sólidas, precios competitivos y soporte para la nueva generación de conexión a Internet.

Por Redacción MiamiDiario

Sin embargo, sus planes no terminan ahí, la compañía ya comenzó a investigar para desarrollar la red 6G. La noticia fue revelada a la agencia Xinhua News en una entrevista, al CEO, Lei Jun, quien declaró que los proyectos más audaces también implican estudios preliminares sobre el uso de conexiones satelitales.

El año pasado, la marca asiática ya había indicado su intención de “limpiar” la banda 4G en China. Sin embargo, la pandemia terminó retrasando las acciones para lograr este objetivo.

“En esta etapa, si no hay suficientes escenarios para obtener la 5G, creo que la penetración puede no ser lo suficientemente rápida“, señaló Jun.

Sobre la tecnologí 6 G  Jun aseguró que su empresa ya trabaja en la investigación previa para internet satelital y su adaptación a teléfonos celulares.

“No es suficiente tener estaciones base y satélites solos, hay que tener soporte de terminal, por lo que tendremos mucha investigación preliminar al respecto, pero no nos involucraremos directamente en el sector aeroespacial comercial”, dijo.

Las novedades, por supuesto, se aplican solo al país asiático, ya que el resto del mundo está a pocos años de enfrentar esta instalación.

 

 

 

 

Con información de Wix

Relacionados