Univista

A qué edad baja el precio del seguro de un conductor joven

Muchos conductores se preguntan, cuándo las aseguradoras los dejarán de percibir como riesgosos, basándose en la edad.

Por Luisana Valdivieso
A qué edad baja el precio del seguro de un conductor joven
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los padres de familia sufren cada mes cuando deben pagar el seguro de conductor para el auto de su hijo. No es un secreto que el seguro de un jovencito de 17, 18 o 19 años puede promediar los 300 dólares al mes.

Las estadísticas demuestran que los más jóvenes son más propensos a involucrarse en accidentes. Por una parte, carecen de experiencia y por otra, muchos son amantes del riesgo y la velocidad. Algo que tienen en cuenta las aseguradoras a la hora de ofrecer sus pólizas.

Afortunadamente con el tiempo adquirimos experiencia y ganamos en edad. Por eso no es descabellado preguntarse ¿a partir de qué edad las aseguradoras consideran que un conductor es más fiable?

Leer más: Factores que influyen en el precio del seguro de vida

Aunque no hay una única respuesta, por lo general las aseguradoras consideran que los automovilistas son más confiables a partir de los 25 años y así reflejan en sus contratos de seguro. Según las estadísticas, un conductor entre 17 y 23 años de edad paga un promedio de 7.000 dólares en seguro al año. Sin embargo, a partir de los 25, el precio de la prima promedio baja hasta los 3.200 dólares anuales. “Mas de la mitad”.

Más de uno ahora mismo calculadora en mano habrá pensado, “vale la pena esperar a los 25 para tener un seguro”. Sin embargo, no es del todo así.

Primero: aunque a partir de los 25 años de edad el seguro de carro es más barato, hay conductores que llegan a esa edad y su seguro no baja. Esto sucede cuando su historial de conducción no ha sido el mejor. Es decir, ha sufrido accidentes o recibió multas por exceso de velocidad. Por lo tanto, las aseguradoras lo seguirán percibiendo como un conductor de riesgo.

Por otra parte, la experiencia es un factor que influye en las primas del seguro. Si alguien espera tener los 25 años para sacarse el carné de conducir, su prima de seguro será tan cara como un novato, al carecer de experiencia.

En fin, si su hijo alcanzó los 25 años de edad y no ha visto una rebaja sustancial en su prima de seguro de auto, llame a Univista Insurance y obtendrá la póliza más barata del mercado.

Relacionados