Destacado, Estados Unidos, Florida

AAA: Los precios de la gasolina subirán próximamente

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) informó el día lunes que aunque recientemente los precios de la gasolina en Florida bajaron, este efecto no sería por mucho tiempo, ya que los pronósticos son que vuelvan a aumentar muy pronto debido al aumento del precio el petroleo, así lo informó Local 10. La AAA reportó este fin […]

Por Allan Brito
AAA: Los precios de la gasolina subirán próximamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) informó el día lunes que aunque recientemente los precios de la gasolina en Florida bajaron, este efecto no sería por mucho tiempo, ya que los pronósticos son que vuelvan a aumentar muy pronto debido al aumento del precio el petroleo, así lo informó Local 10.

La AAA reportó este fin de semana que el precio promedio de la gasolina en Florida fue de $3.20 por galón el domingo, con un 7% de las gasolineras del estado con precios por debajo de $3 por galón.

“Los precios de la gasolina en enero a menudo se ven reducidos por una menor demanda de combustible. Desafortunadamente, esa tendencia a la baja en la bomba pronto podría llegar a su fin”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA. “Los precios del petróleo se dispararon la semana pasada y eso podría restaurar la presión alcista en los precios en la bomba”.

El precio del petróleo WTI (EE.UU.) subió un 5% la semana pasada, alcanzando un máximo de 7 semanas de $79,46 por barril el jueves, informó AAA.

 

 

“El aumento se debió principalmente a las preocupaciones sobre cómo los disturbios en Kazajstán y los problemas logísticos en Libia obstaculizarían el suministro mundial de combustible”, indicó un comunicado de prensa de AAA. “La liquidación del viernes de $78,90 por barril fue $3,69/b más que la semana anterior. El precio del petróleo ha aumentado un total de 11% en las últimas tres semanas”.

El pasado año 2021 fue realmente caótico para los pobladores de la Florida, debido al tema del alto costo del combustible. El estado tuvo un máximo de $3,36 por galón y un mínimo de $2,19 por galón.

Los mercados metropolitanos más caros para la gasolina siguen siendo West Palm Beach/Boca Raton con $3,41, Naples con $3,31, y finalmente Fort Lauderdale con $3,25, por galón.

Los mercados metropolitanos menos costosos actualmente son Crestview-Fort Walton Beach con el galón a $3.08, Melbourne-Titusville con $3,11,  y Sebring con $3.12.

Cabe destacar que durante el año 2021 el estado de Florida registró el número más alto con relación a los precios de la gasolina jamás vistos en siete años.

Publicación de Local 10.

Relacionados