Destacado, Florida, Virales

Abuela gravemente herida por pez vela en playa de Florida

De acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, Florida, dado a conocer por TCPalm.com, un grupo de veteranos amigos que se disponían a pescar a unas dos millas de la costa de Stuart, Florida, al norte de Palm Beach, se llevaron un tremendo susto luego de que una mujer […]

Por Allan Brito
Abuela gravemente herida por pez vela en playa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, Florida, dado a conocer por TCPalm.com, un grupo de veteranos amigos que se disponían a pescar a unas dos millas de la costa de Stuart, Florida, al norte de Palm Beach, se llevaron un tremendo susto luego de que una mujer de 73 años que forma parte del contingente resultó herida de una manera poco común, por un pez vela.

Y es que Katherine Perkins, de Arnold, Maryland, presentó un corte en una de sus piernas después de que un pez vela de 45 kilos saltó del agua y con su largo pico le produjo un tajo en la zona de la ingle que inmediatamente le provocó una hemorragia, reportó Yahoo.

Al parecer, el ataque se produjo cuando la mujer estaba de pie en una embarcación mientras las dos personas que viajaban con ella trataban de atraer al pez vela con un sedal para tomarle una fotografía que reflejara su belleza.

“El pez vela saltó fuera del agua y apuñaló a Katherine en la zona de la ingle mientras ella estaba de pie junto a la consola central del barco de pesca”, menciona el reporte de las autoridades.

En este sentido, también se indica que Louis Toth, de 75 años, y Dominic Bellezza, de 77, quienes disfrutaban del día de pesca con Katherine Perkins, al percatarse de la herida que presentaba, de inmediato le aplicaron presión a la zona afectada para de luego dirigirse hacia la playa más cercana y de ahí a un hospital, donde se le brindó atención médica a la dama herida.

Posteriormente, la propia Katherine les mencionó a los agentes de la autoridad que la interrogaron para deslindar responsabilidades ligadas al incidente, que el ataque del pez ocurrió tan rápido que no tuvo tiempo de reaccionar.

Cabe señalar que el pez vela es una de las especies más rápidas del océano y debido a lo puntiagudo de su pico éste puede resultar mortal cuando trata de evadir a la presencia humana.

De acuerdo con la normativa de Florida, los pescadores tienen permitido capturar un ejemplar de esta especie por día, pero debe tener una longitud de al menos 63 pulgadas, pues de lo contrario se le debe dejar en libertad.

Relacionados