Miami

Abuelo fue asesinado por su cuidador en medio de una pelea en Homestead

Sufrió dos caídas y un golpe contundente en su rostro.

Por Adayris Castillo
Abuelo fue asesinado por su cuidador en medio de una pelea en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade recibieron el informe sobre un altercado al suroeste del condado. El sospechoso utilizó fuerza excesiva contra un anciano que estaba bajo su cuidado y quien supuestamente comenzó a actuar de forma errática y violenta.

El incidente ocurrió el domingo 29 de octubre, aproximadamente a la 1:00 a.m. en una casa ubicada en la cuadra 15000 de Leisure Drive en Homestead. Según el informe policial, Joan Ramos de 45 años, agredió a Peter Henry Regis de 81, en un escenario aparentemente accidental.

Ramos dijo a los oficiales que se levantó durante la madrugada luego de escuchar un grito desde el dormitorio de Regis. Cuando ingresó, la víctima se abalanzó sobre él y lo rasguñó en el cuello.

Leer más: Niño acusado de apuñalar a su madre en Hialeah se declara inocente

Ante esto, el cuidador tomó al abuelo con fuerza y lo sujetó para tratar de tranquilizarlo. Sin embargo, en medio del forcejeo, ambos cayeron al suelo y Regis golpeó su cabeza contra una mesa de noche que estaba cerca de la cama.

Los dos hombres se levantaron y continuaron con la confrontación. En la segunda oportunidad, Ramos volvió a usar la fuerza para sujetar a Regis por detrás y frenarlo pero cayeron nuevamente, esta vez hacia adelante.

La víctima quedó inconsciente luego de ser aplastada por el peso del cuidador y golpear su rostro contra el piso.

cuidador

Vivienda donde ocurrieron los hechos y en el que residía la víctima. Foto captura de video original.

Cuidador tardó casi 9 horas en llamar a emergencia

Alrededor de las 9:21 a.m. del domingo y casi nueve horas después de lo sucedido, el agresor decidió llamar a la policía. Cuando los agentes llegaron, encontraron a Ramos afuera de la casa y procedieron a detenerlo.

Los oficiales de seguridad ingresaron a la vivienda para realizar la inspección y encontraron a la víctima inconsciente en el piso de su habitación. Poco después, el personal de Bomberos de Miami-Dade levantó al hombre y declaró que había muerto.

Ramos quedó bajo arresto y la policía notificó a la oficina de homicidios del condado para abrir una investigación sobre el caso.

Acusado de homicidio involuntario agravado

Al ser interrogado sobre las razones por las que no se comunicó inmediatamente con las autoridades, Ramos alegó que estaba en shock. El hombre dijo a las autoridades que sabía la magnitud de sus acciones y que era consciente de que había usado fuerza excesiva contra la víctima.

Asimismo, mencionó que había sido el cuidador de Regis durante cuatro años y que había vivido en la casa en compañía de su cónyuge. Por este hecho, los detectives fijaron un cargo por homicidio involuntario agravado.

Durante la audiencia celebrada el 30 de octubre, el juez estableció una fianza de $15,000. El abogado de Ramos dijo que no debería considerarse homicidio porque su cliente no tuvo la intención de matar al hombre.

Sin embargo, el juez destacó que la parte agravada es válida ya que la víctima era de la tercera edad.

Peter Henry Regis era del Reino Unido y fue descrito por sus vecinos como un hombre amable y amante de los perros. Hasta los momentos, la policía no ofreció mayores detalles sobre lo ocurrido ni esclareció si el abuelo sufría demencia o algún problema psiquiátrico.

Relacionados