Florida, Judicial

Acusan a inversionista de Miami de incurrir en estafas para obtener cupos universitarios en Florida

Robert “Bob” Zangrillo, quien es el fundador y CEO de una firma de inversión privada con sede en Miami centrada en capital de riesgo e inversiones en bienes raíces, enfrenta cargos federales el martes en el escándalo de sobornos de admisión a la universidad.  Los fiscales federales están acusando a Zangrillo, quien se graduó de […]

Por Allan Brito
Acusan a inversionista de Miami  de incurrir en estafas para obtener cupos universitarios en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Robert “Bob” Zangrillo, quien es el fundador y CEO de una firma de inversión privada con sede en Miami centrada en capital de riesgo e inversiones en bienes raíces, enfrenta cargos federales el martes en el escándalo de sobornos de admisión a la universidad

Los fiscales federales están acusando a Zangrillo, quien se graduó de la Escuela de Negocios de Stanford, por conspirar para sobornar a los funcionarios del departamento de deportes de la  para designar a su hija como recluta atlética, por lo que podría ser admitida después de ser rechazada en 2017. 

Según la denuncia penal , Zangrillo quería que Mikaela Sanford tomara clases en secreto en nombre de su hija, para que las calificaciones que Sanford obtuvo a nombre de la hija de Zangrillo pudieran enviarse a la USC como parte de su solicitud.

“Si puedes hacer la cosa de la biología, solo asegúrate de que se haga lo más rápido posible, de modo que tengamos un plan de respaldo para la condicional [aceptación a USC], y luego haces lo mejor que puedas  para anular la historia del arte [grado ] “, Dijo Zangrillo,  de acuerdo la conversación grabada por el investigador . 

Lea también: Contribuyentes pueden verificar cifras con calculadora de retención del IRS en línea

Según la agente especial del FBI, Laura Smith, la hija de Zangrillo presentó una solicitud de transferencia en febrero de 2018 en la que afirmaba que había remado a un equipo en un club durante un promedio de 44 horas por semana durante 15 semanas al año y que estaba tomando clases en varias escuelas, incluyendo el Colegio de Santa Mónica, el Colegio Rio Salado y la Universidad de Colorado en Boulder.

“La llevaré. Ustedes nos ayudan; los ayudaremos. La llevaré, solo necesito que ella termine todos estos créditos”, dijo el entrenador de la tripulación de la USC, mientras aceptaba designarla como presunta recluta para el Equipo de la tripulación, según la conversación grabada del investigador 

Los investigadores dicen que el entrenador abogó por la hija de Zangrillo y la colocó en su lista VIP para transferencias, y el 14 de junio de 2018 USC la admitió como estudiante transferida a partir del semestre de primavera de 2019.

Zangrillo envió $ 200,000 a Key Worldwide Foundation y envió un cheque de $ 50,000 a USC Women’s Athletics, según los fiscales. 

Información: Local10

También puede leer

Primo de Nicolás Maduro quería vacacionar en Colombia hasta que se corrigiera colapso eléctrico en Venezuela

Marco Rubio adelantó que Juan Guaidó podría ser arrestado de un momento a otro

Denuncian presunta “desaparición forzada” en caso del periodista Luis Carlos Díaz

Relacionados