Florida

Alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez pide a los ciudadanos mantener la calma (Video)

Desde su casa, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, filmó y difundió un video el sábado por la noche para mantener a los residentes del condado actualizados sobre las últimas noticias de la crisis del coronavirus. Por redacción MiamiDiario Giménez está en cuarentena desde el jueves por haberse reunido con un asesor del presidente de […]

Por Allan Brito
Alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez pide a los ciudadanos mantener la calma (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde su casa, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, filmó y difundió un video el sábado por la noche para mantener a los residentes del condado actualizados sobre las últimas noticias de la crisis del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Giménez está en cuarentena desde el jueves por haberse reunido con un asesor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fue recientemente diagnosticado con COVID-19, reportó Elnuevoherald.

Giménez dio negativo a la prueba del coronavirus, pero sigue aislado por precaución.

El alcalde de la Ciudad de Miami, Francis Suárez, quien también se reunió con la comisión de Brasil, sí dio positivo a la prueba.

En el video, Giménez indicó que por el momento hay ocho casos de COVID-19 en Miami-Dade y 20 en Broward, pero indicó que anticipaba que “los números van a subir”.

Con la mira hacia las primarias presidenciales que están programadas en Florida para el próximo martes, el alcalde confirmó que los precintos de votación en Miami-Dade estarán abiertos, a pesar de todos los cierres y las cancelaciones que se han anunciado recientemente.

“Los precintos van a abrir el martes”, dijo Giménez. “Estamos tomando todas las precauciones recomendadas por el CDC y el Departamento de Salud de la Florida”.

Otro estado que también tenía planeado llevar a cabo elecciones primarias el próximo martes, Georgia, anunció el sábado que iba a posponer las elecciones por la crisis sanitaria.

“La gente tampoco tiene que comprar grandes cantidades de alimentos y agua”, dijo Giménez en el video, y enfatizó la importancia de tratar de seguir viviendo con normalidad.

El alcalde terminó su mensaje con la siguiente declaración:

Les repito que deben de mantener la calma. La vida va a cambiar para todos nosotros en las próximas semanas. Les pido que sean pacientes en lo que nos acostumbramos a estos cambios temporales para proteger la salud y el bienestar de todos en Miami-Dade. La mejor manera de combatir este virus es con la responsabilidad personal y siguiendo los consejos de los expertos médicos”.

También puedes leer:

¡Alarmante! Casos de coronavirus en Florida superan los 100

Presidente Donald Trump da negativo al test del coronavirus, anunció la Casa Blanca

Coronavirus trastocó planificación de eventos deportivos en Sur de Florida

Relacionados