Destacado, Florida

Alcalde de Surfside pide oración para encontrar más sobrevivientes

En otro día de búsqueda entre un amasijo de hormigón, hierros y acondicionadores de aire derruidos, las autoridades cedieron a la súplica de los familiares de desaparecidos y les permitieron acercarse al lugar del desastre para llorar y orar. El alcalde de Surfside, Charles Burkett, comparte la historia de una niña que estaba sentada y […]

Por Allan Brito
Alcalde de Surfside pide oración para encontrar más sobrevivientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En otro día de búsqueda entre un amasijo de hormigón, hierros y acondicionadores de aire derruidos, las autoridades cedieron a la súplica de los familiares de desaparecidos y les permitieron acercarse al lugar del desastre para llorar y orar.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, comparte la historia de una niña que estaba sentada y leyendo una oración judía para sí misma junto a las ruinas del edificio que se derrumbó, donde uno de sus padres permanece desaparecido: “Eso me lo trajo a casa. Haremos lo mejor que podamos puede sacar a ese padre”, según la  CBS News.

Las familias partieron después del mediodía en dos autobuses desde el hotel Grand Beach, donde se ha instalado un centro de reunificación familiar, hasta las inmediaciones del Champlain Towers South, denominado ahora la “zona cero” de Miami-Dade.

Sin embargo, las esperanzas han menguado desde que les solicitan a las familias muestras de ADN para ayudar a identificar los cuerpos y restos extraídos de los escombros.

Mientras tanto, en la iglesia católica St. Joseph, de Miami Beach, el párroco Juan Sosa leyó este domingo los nombres de feligreses desaparecidos en la tragedia.

Doce familias que vivían en Champlain Towers South son miembros de la iglesia y nueve de ellas se desconoce su paradero, incluyendo niños.

Burkett, alcalde de la turística ciudad de Surfside, comentó que “hay muchas emociones fuertes en el centro familiar” y que el objetivo de hoy continúa siendo sacar a personas de los escombros.

“Menos políticos en el proceso y más acción”, dijo Burkett que espetaron los familiares a las autoridades que hablaban con ellos.

“He tenido llamadas de la Casa Blanca, de (la portavoz del Congreso de los EEUU) Nancy Pelosi, de (el senador por Florida) Rick Scott. Siempre nos preguntan ‘qué podemos hacer por ustedes”, agregó el alcalde.

Relacionados