Miami

Alcalde Francis Suárez se retira de la contienda presidencial

Pese a la decisión, reiteró que su compromiso con el país sigue intacto.

Por Fiorella Tagliafico
Alcalde Francis Suárez se retira de la contienda presidencial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, era uno de los candidatos republicanos por la contienda presidencial. El 19 de agosto había asegurado que participaría en el primer debate republicano, aunque finalmente esto no sucedió. En una entrevista posterior con CNN, señaló que no había calificado porque le faltaban detalles para cumplir con todos los requisitos.

Suárez había alcanzado el 1% en tres encuestas nacionales y el 1% en varios estados de nominación temprana. Además de cumplir con el umbral de 40 mil donantes únicos, según el comité.

A pesar de estar cerca de la carrera, el 29 de agosto compartió un mensaje en la red social X, que dejó atónitos a sus seguidores. Sus intenciones de seguir dentro de la contienda por la presidencia, cesaron. No obstante, explicó los motivos que tuvo para hacer el anuncio al país.

Leer más: Trump burla la justicia al describir su color de cabello en ficha policial

“Si bien he decidido suspender mi campaña para la presidencia, mi compromiso de hacer de esta una nación mejor para todos los estadounidenses permanece”, escribió Suárez en medio de su mensaje a la comunidad.

Compromiso por el país

El alcalde de Miami señaló que espera mantener el contacto con los otros candidatos republicanos. Se puso a la orden para hacer que el partido presente un candidato fuerte que pueda inspirar y unificar al país.

También indicó que es necesario renovar la confianza de los estadounidenses en las instituciones para poder obtener la victoria. 

“Continuaré amplificando las voces de la comunidad hispana, el grupo electoral de más rápido crecimiento en nuestro país. La izquierda ha dado por sentado a los hispanos durante demasiado tiempo, y no sorprende que tantos estén encontrando un hogar en el movimiento conservador estadounidense. Nuestro partido debe seguir haciendo más para incluir y atraer a esta vibrante comunidad que cree en los valores fundamentales de nuestro país”, agregó el alcalde.

El alcalde de Miami reiteró su compromiso con los demás candidatos republicanos. Foto: WSVN

Visibilizar a Miami

Suárez resaltó que tenía en mente compartir la historia de Miami, a la que calificó como la ciudad más exitosa de Estados Unidos. Sin embargo, también enumeró varios problemas que la aquejan: pobreza, desempleo, impuestos altos, delitos violentos y personas sin hogar. 

“Sé que lo que hemos logrado durante mi mandato al frente de la ciudad de Miami se puede replicar en todas las comunidades de nuestro gran país. El próximo Presidente debe desempeñar un papel importante para que las ciudades de Estados Unidos vuelvan a encaminarse hacia la seguridad, la prosperidad y una mejor calidad de vida para todos”, continuó explicando.

También lanzó dardos contra el gobierno de Joe Biden al señalar que le está fallando a la población, debido a que la inflación sigue siendo alta y las elevadas tasas de interés están castigando a los jóvenes. 

“La frontera sur está completamente abierta, el crimen está aumentando y nuestros enemigos y adversarios se están volviendo más audaces y fuertes. Merecemos algo mejor”, concluyó el alcalde de Miami.

Relacionados