Estados Unidos, Mundo, Venezuela

Ledezma: Guaidó debe solicitar la intervención en Venezuela si desea recuperar la calle

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, considera que Juan Guaidó debe pedir abiertamente el apoyo de la comunidad internacional para que se aplique el “principio de intervención humanitaria” y así volver a movilizar la calle, según difundió NoticieroDigital Por Redacción Miami Diario Ledezma expresó lo siguiente: “Nosotros hemos sido coherentes, ajenos a cualquier síntoma de petulancia, lo […]

Por Allan Brito
Ledezma: Guaidó debe solicitar la intervención en Venezuela si desea recuperar la calle
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, considera que Juan Guaidó debe pedir abiertamente el apoyo de la comunidad internacional para que se aplique el “principio de intervención humanitaria” y así volver a movilizar la calle, según difundió NoticieroDigital

Por Redacción Miami Diario

Ledezma expresó lo siguiente: “Nosotros hemos sido coherentes, ajenos a cualquier síntoma de petulancia, lo decimos con mucho orgullo y al mismo tiempo con mucho dolor porque lo deseable era que el tiempo no nos hubiese dado la razón de que era necesario el principio de intervención humanitaria, que tiene su paraguas en el concepto de Responsabilidad de Proteger, una doctrina asumida por la ONU desde el año 2005. También se conoce como el R2P, que tiene algunas misiones jurídicas que ya han sido dictadas como resoluciones por la ONU y la OEA. Están también las acciones coercitivas como las sanciones y la tercera dimensión es aplicar el uso de la fuerza”.

El líder opositor sostiene que en Venezuela “se justifica” el uso de la fuerza porque “vemos que se sigue instrumentando un exterminio, se sigue concretando diariamente un genocidio silencioso y se comenten crímenes de guerra. Igualmente la hambruna y la mortalidad por falta de medicinas, no es un hecho casual sino que forma parte de una política de estado de un régimen que estrangula a la sociedad para someterla y para desarrollar una política de control social con las cajas de alimento que reparte y con las misiones que le permiten aplicar a la gente un cinturón de miseria conforme al cual se les obliga a apoyar contra su propia voluntad y su conciencia a un régimen pecaminoso como el que encabeza Nicolás Maduro que nosotros hemos venido planteando desde hace mucho tiempo”.

El ex alcalde recordó que en marzo de 2018 hicieron una reunión en París con el presidente Macrón, donde plantearon invocar el principio de intervención humanitaria.

Agregó Ledezma: “Igualmente en todos los foros donde hemos participado tanto Diego Arria como este servidor, con el apoyo de María Corina Machado, pidiendo la aplicación del articulo 187#11 de la Constitución Nacional, pidiendo se invocara el principio de Responsabilidad de proteger, pidiendo se invocara el Tratado Interamericana de Asistencia Recíproca, hasta que por fin por lo menos se activó ese tratado pero creo que tenemos que ser mucho mas preciso”, acotó.

“No se explica a estas alturas del juego que Maduro siga usurpando el poder tras recibir tanto apoyo de la Comunidad Internacional, apoyo que tiene parangón en la historia reciente de la humanidad. Igualmente como también ha venido luchando de manera corajuda el pueblo venezolano”.

Con información de: NoticieroDigital

También le puede interesar:

Madre adoptiva de Miami abusó de varios infantes y causó la muerte de una niña, según la policía

Homenaje a las luchadoras contra el cáncer con Yeisy Ramos

Miami-Beach busca reducir el consumo de plásticos de un solo uso

 

Relacionados