Destacado, Florida

¡Alerta sanitaria! Se disparan nuevos casos de COVID-19 en Florida

El número de nuevos casos de COVID-19 aumentó en Florida durante la semana pasada, ya que la tasa de positividad continuó yendo en la dirección equivocada. Los expertos en enfermedades infecciosas dicen que están viendo un aumento alarmante de las hospitalizaciones entre los que no están vacunados, reportó NbcMiami. La noticia de que el presidente de […]

Por Allan Brito
¡Alerta sanitaria! Se disparan nuevos casos de COVID-19 en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El número de nuevos casos de COVID-19 aumentó en Florida durante la semana pasada, ya que la tasa de positividad continuó yendo en la dirección equivocada.

Los expertos en enfermedades infecciosas dicen que están viendo un aumento alarmante de las hospitalizaciones entre los que no están vacunados, reportó NbcMiami.

La noticia de que el presidente de la Comisión del Condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, dio positivo en las pruebas de COVID-19 pone de manifiesto el aumento del número de casos, tanto en los que se han vacunado como en los que aún no lo han hecho.

“Muchos de ellos son personas más jóvenes, sin vacunar, de entre 20 y 50 años”, dijo la Dra. Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas de Jackson Health Systems. “La gente se está enfermando rápidamente. La gente está llegando sin aliento y en 24 horas se agrava”.

Jackson Health Systems informa de que casi se ha duplicado el número de personas enfermas de COVID en sus hospitales durante la última semana. El 5 de julio se trataron 57 pacientes. Esa cifra aumentó a 102 el lunes.

Los expertos dicen que las variantes, como la variante Delta, son más contagiosas y graves y se han convertido en la mayor parte de lo que está circulando en la comunidad.

Insisten en que la gente vuelva a usar mascarillas, sobre todo en el interior, para evitar un brote mayor.

“El comportamiento que estamos viendo en la ciudad de Miami y en el condado de Miami-Dade es que la gente actúa como si la pandemia hubiera terminado. No ha terminado”, dijo el Dr. Abbo. “Estamos viendo que hay más personas que se enferman, así que por favor hagan su parte”.

El informe de la situación semanal de COVID-19 del Departamento de Salud de Florida, publicado el viernes, mostró que hubo 23.697 casos nuevos en la semana que terminó el jueves, más de 7.600 más que los 16.031 casos nuevos informados la semana anterior y más del doble de los casos semanales informados a fines de mayo y principios de junio.

Abbo añadió que se están produciendo algunos “contagios de última hora” en los que personas vacunadas contraen el virus, como fue el caso de Díaz y su jefe de gabinete, Isidro López.

Ambos recibieron la vacuna de Pfizer hace meses, pero dieron positivo en la prueba de COVID-19, como se confirmó el domingo. Díaz tuvo problemas para respirar y fue trasladado al Jackson Memorial Hospital por precaución para recibir tratamiento.

Poco más de 11 millones de personas de 12 años o más han sido vacunadas en el estado, es decir, alrededor del 58% de los que son elegibles.

La tasa de vacunación del sur de Florida es más alta que la del estado, con cerca del 73% de vacunados en Miami-Dade, el 66% en Broward, el 68% en Monroe y el 62% en Palm Beach.

Relacionados