Destacado, Florida

Alguacil demandará a manifestantes neonazis por agresión

El alguacil del condado de Orange promete presentar cargos contra los neonazis que agredieron a un hombre durante un mitin en Orlando. John Mina, alguacil del condado de Orange, durante una conferencia de prensa el martes prometió a los periodistas que presentarían cargos contra un grupo de neonazis que agredieron a un automovilista durante una […]

Por Allan Brito
Alguacil demandará a manifestantes neonazis por agresión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alguacil del condado de Orange promete presentar cargos contra los neonazis que agredieron a un hombre durante un mitin en Orlando.

John Mina, alguacil del condado de Orange, durante una conferencia de prensa el martes prometió a los periodistas que presentarían cargos contra un grupo de neonazis que agredieron a un automovilista durante una manifestación durante el fin de semana.

El alguacil señaló que la manifestación puso a la policía en una situación difícil, al tener que sopesar los derechos de reunión y expresión frente a la seguridad de la comunidad.

Sin embargo, el alguacil agregó que tres sospechosos que fueron captados en video peleando con un transeúnte serían acusados.

Al respecto, Mina señaló “salimos, pero obviamente tenemos que equilibrar el derecho de todos a la libertad de expresión, lo que puede ser muy difícil para nosotros, especialmente cuando se trata de una situación de incitación al odio”

“Nuestros oficiales están molestos con eso, pero, en cuanto al incidente que ocurrió con el vehículo, hay cargos próximos a tres personas”, refirió el alguacil.

Mientras que WKMG informa que el líder del Movimiento Nacional Socialista y organizador de manifestaciones, Bert Colucci, fue arrestado recientemente en Arizona por amenazar a un grupo de hombres negros con un arma en abril pasado. Colucci admitió haber mostrado su arma, pero negó las afirmaciones de los testigos de que apuntó a alguien.

En tal sentido, las acciones de OCSO son un poco más proactivas que la respuesta de los líderes estatales en Tallahassee.

El secretario de prensa del gobernador cuestionó si los nazis eran actores pagados, presentando una teoría de conspiración de que los demócratas formaron grupos de odio falsos para difamar a los republicanos.

Al parecer, el propio gobernador bailó alrededor de una condena directa de la manifestación, llamando a los nazis “burros”, pero rápidamente centró su atención en los políticos demócratas nacionales como Ilhan Omar. Fuente: Orlando Weekly.

 

Relacionados