Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida

Alquiler de oficinas en Miami son casi tan caras como en Nueva York

El alquiler de oficinas en la ciudad de Miami se han incrementado tanto que el mercado de bienes raíces  está totalmente conmocionado por la situación económica y el arrendamiento de los mismos, intentando averiguar los planes de retorno al trabajo en La Ciudad del Sol a pesar de los estragos que causa el Covid-19, informó […]

Por Allan Brito
Alquiler de oficinas en Miami son casi tan caras como en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alquiler de oficinas en la ciudad de Miami se han incrementado tanto que el mercado de bienes raíces  está totalmente conmocionado por la situación económica y el arrendamiento de los mismos, intentando averiguar los planes de retorno al trabajo en La Ciudad del Sol a pesar de los estragos que causa el Covid-19, informó El Nuevo Herald. 

El costo de la comodidad

El alquiler en 830 Brickell, un edificio de oficinas de 55 pisos que sigue en construcción el cual ha sido catalogado  como Clase A por su ubicación, así como las comodidades que ofrece y los servicios de administración, ha logrado alcanzar un aproximado de $100 por pie cuadrado, según los agentes inmobiliarios de la zona.

El director gerente de la zona, Ryan Holtzman expresó que “Hay una mayor demanda de espacio de oficinas aquí, ya sea de nuevos inquilinos en el mercado o inquilinos locales en expansión… $100, eso es nuevo en la historia de Miami”.

Otros costos al sur de Florida

El precio promedio según el listado de alquiler en los espacios de las oficinas en Miami se posicionan en $46.19 por pie cuadrado, representando casi los mismos precios que Boston, Oakland y hasta Los Ángeles. En la zona de West Palm Beach el promedio es de $39.48 por pie cuadrado y Fort Lauderdale no se queda atrás, pues serían unos 37.64 por el espacio mencionado.

Los precios de referencia son parte de una tendencia muy amplia que está dentro del sector y mercado inmobiliario donde los arrendamientos residenciales aumentan y descienden.

El Miami Herald también anunció que esto ha sido “Impulsados por empresas de fuera del estado, principalmente financieras y tecnológicas, que buscan aprovechar la marca Miami, la explosión de los precios de los alquileres está haciendo que otras empresas de larga trayectoria se replanteen sus estrategias inmobiliarias mientras siguen equilibrando el retorno a las oficinas con el trabajo a distancia durante la pandemia en curso que comenzó en marzo de 2020”.

 

 

 

Relacionados