Destacado, Estados Unidos

Aplazan lanzamiento de SpaceX por mal clima en Florida

Debido a los fuertes vientos y olas a cientos de millas de distancia en Florida, la NASA ha cancelado su próximo vuelo de astronauta de SpaceX. Se esperaba que cuatro astronautas despegarían la madrugada del domingo en una misión de seis meses a la Estación Espacial Internacional, pero el pronóstico del clima en el Centro […]

Por Allan Brito
Aplazan lanzamiento de SpaceX por mal clima en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a los fuertes vientos y olas a cientos de millas de distancia en Florida, la NASA ha cancelado su próximo vuelo de astronauta de SpaceX.

Se esperaba que cuatro astronautas despegarían la madrugada del domingo en una misión de seis meses a la Estación Espacial Internacional, pero el pronóstico del clima en el Centro Espacial Kennedy de la NASA no permite, razón por la se decidió aplazar el lanzamiento.

Según informa de Local 10, para los lanzamientos de la tripulación, SpaceX requiere buen clima en todo el litoral este y a través del Atlántico norte hasta Irlanda, en caso de que algo salga mal y la cápsula tenga que hacer un amerizaje de emergencia.

Se esperan que para el miércoles las condiciones mejoren para que el astronauta alemán y los tres estadounidenses inicien su vuelo, mientras permanecerán en Kennedy.

 

Relacionados