Florida

Arrestan a criminal fugitivo que vivía rodeado de lujos en Fort Lauderdale

Escapó de la prisión de Colorado hace casi cinco años.

Por Adayris Castillo
Arrestan a criminal fugitivo que vivía rodeado de lujos en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de un trabajo de investigación exhaustivo, un equipo de agentes federales finalmente dio con la ubicación de un criminal que escapó de la prisión de Colorado, hace casi cinco años. La policía se llevó una gran sorpresa al descubrir que en la actualidad el delincuente tenía una vida lujosa y de ensueño.

Allen Todd May de 58 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel en 2012, luego de ser declarado culpable de fraude postal en Texas. En enero de 2018, fue trasladado a la prisión federal en Colorado, pero en diciembre de ese año, se fugó.

May había identificado varias entidades comerciales a las que se les debían regalías de petróleo y gas no reclamadas. El criminal armó toda una carpeta de documentos fraudulentos para fingir ser el representante de las compañías y de esta manera reclamar el dinero pendiente.

Leer más: Sufrió quemaduras graves tras incendiarse su dúplex en Coral Gables

Las autoridades creen que gracias a este esquema delictivo, el fugitivo logró generar más de $700,000 entre 2016 y finales de 2018.

Nuevos cargos por esquema de fraude

Los detectives no cesaron de buscar información sobre el fugitivo y para el 2022 lograron obtener nuevo material con evidencias rotundas de la gran estafa de May.

Durante ese año, las autoridades emitieron otros 10 cargos relacionados con fraude electrónico y postal en contra del sospechoso, a pesar de que la policía desconocía su paradero.

A finales de septiembre, los agentes federales anunciaron una recompensa de $5,000 a quien lograra dar con el paradero del sujeto. Esto generó que varias personas comenzaran a dar pistas sobre el caso.

Los alguaciles adjuntos del Distrito Sur de Florida, junto con oficiales de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos, empezaron a recopilar datos. Las informaciones obligaron a los oficiales a buscar en California, Wisconsin, Michigan, Texas y Florida.

Encuentran al criminal viviendo lujosamente en Fort Lauderdale

Un informante anónimo dijo a la policía que había perfiles en línea que parecían ser de May. El sujeto se hacía llamar Cary Bailey, pero los sitios web guardaban información ampliamente relacionada con la descripción del delincuente.

Para el 25 de julio, la misma persona proporcionó un nuevo dato junto a una foto de May, publicada en el sitio web del Palm Beach Daily News. A pesar de que no reflejaba su nombre real, los federales dijeron que era probable que viviera en un penthouse en Palm Beach.

Fotografía de Allen Todd May luciendo traje rosa publicada en el Palm Beach Daily News. Foto de Daily Mail

Luego de un proceso de vigilancia, la policía no detectó la presencia de May, pero sí de quien sería su supuesto socio. El lunes 1 de agosto, los agentes procedieron a seguir al sospechoso quien conducía un camión alquilado de U-Haul.

Las autoridades recorrieron casi 50 millas hasta Fort Lauderdale, donde el sujeto estacionó en una casa cerca de East Cypress Creek Road y North 18th Avenue. Según el informe de los oficiales, la vivienda está valorada en más de $1.5 millones.

A la cárcel con todo y Rolex

Al confirmar la identidad del fugitivo, los federales procedieron a arrestar a Allen Todd May. Entre otros detalles, el hombre estaba usando un reloj marca Rolex y dentro de la vivienda había un vehículo Mercedes valorado en aproximadamente $125,000

No está claro cómo logró adquirir tales bienes,  pero la policía cree que efectivamente costeaba su vida de lujos gracias a su esquema fraudulento.

Allen Todd May detenido por los agentes federales. Foto cortesía de Daily Mail

El miércoles 2 de agosto, el delincuente compareció ante la corte en el juzgado federal en West Palm Beach. Katrina Crouse, alguacil adjunto en jefe de los EE.UU para Colorado, dijo a Fox31 que el criminal renunció a sus derechos de luchar contra la extradición.

Se espera que sea transportado a Colorado a finales de mes y puede que haga frente a otros cargos relacionados con estafa durante su etapa de prófugo.

Relacionados