Florida, Vida saludable

Aseguradoras de salud en Florida aspiran a primas más bajas de Obamacare

Las aseguradoras de la Florida que venden seguro de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible solicitaron las alzas de primas más bajas, a pesar de los numerosos obstáculos de la administración Trump y los principales aumentos de tarifas del año pasado. Por Redacción Miami Diario La aseguradora más grande del estado, Florida […]

Por Allan Brito
Aseguradoras de salud en Florida aspiran a primas más bajas de Obamacare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las aseguradoras de la Florida que venden seguro de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible solicitaron las alzas de primas más bajas, a pesar de los numerosos obstáculos de la administración Trump y los principales aumentos de tarifas del año pasado.

Por Redacción Miami Diario

La aseguradora más grande del estado, Florida Blue, que ofrece planes en los 67 condados y es el único proveedor en varios condados principalmente rurales, solicitó un escaso aumento de menos del medio por ciento.

Las nueve aseguradoras que ofrecen los llamados planes de Obamacare en el Estado del Sol el próximo año solicitaron elevar sus tarifas en un promedio de alrededor del 5 por ciento, según cifras publicadas el martes por la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida. Eso se compara con un aumento promedio del 45 por ciento el año pasado.

Las primas son importantes, ya que los críticos a menudo las señalan como una señal de que la ley no funciona y está al borde del colapso. Las cifras también llegan un año después de que varias aseguradoras importantes de todo el país se retiraran del mercado, en medio de las sombrías ganancias y la creciente incertidumbre bajo la administración de Trump.

Pero la inscripción se ha estabilizado a nivel nacional en alrededor de 10 millones de personas, y después de dos años de aumentos de primas rígidas, muchas aseguradoras vuelven a ganar dinero. Parece que hay poco riesgo de que las aseguradoras huyan de HealthCare.gov en 2019, como lo hicieron algunas en el pasado.

Florida una vez más lideró la inscripción en el intercambio federal, con 1.7 millones de consumidores seleccionando un plan la temporada pasada, de acuerdo con el gobierno federal. La gran mayoría recibió fondos para ayudar a pagar su seguro.

Los expertos dicen que varios otros estados, incluyendo Carolina del Norte, también están informando subidas sorprendentemente bajas de las tasas para 2019. Blue Cross y Blue Shield de Illinois también solicitaron tarifas más bajas.

“Las aseguradoras del año anterior tuvieron estos enormes aumentos de tarifas, y probablemente el año pasado un sobreprecio, porque les preocupaba que (la administración Trump) no forzara el mandato individual”, dijo John Holahan, economista del Urban Institute. “Supusieron que mucha gente no se inscribiría para la cobertura, y realmente no sucedió, pues la inscripción no decayó”.

Por lo tanto, con la esperanza de seguir siendo competitivos cuando la inscripción comienza en noviembre, Florida y las aseguradoras en otros estados tuvieron aumentos exiguos e incluso disminuciones en algunos casos.

Un portavoz de Florida Blue, Paul Kluding, dijo que la aseguradora bajó las tarifas de su propuesta original a principios de este año “dada nuestra dedicación a proporcionar atención médica asequible para todos los floridanos”.

Trump y los republicanos del Congreso no han podido cumplir su promesa de “derogar y reemplazar” la ley de atención médica de 2010.

Pero Trump, quien repetidamente ha calificado el programa como un “desastre”, ha reducido constantemente los fondos para los que asesoran a las personas sobre varios planes y los ayudan a inscribirse. Funcionarios federales de salud también recortaron el dinero para la publicidad de inscripción abierta en todo el país en un 90 por ciento en general, calificándolo como un gasto inútil y el presupuesto para anuncios televisivos pasó de $ 26.6 millones en el año final de la administración Obama a cero bajo Trump.

Trump y el Congreso también derogaron la multa fiscal para las personas que no están aseguradas, a partir del próximo año, lo que podría atraer a algunas personas sanas a quedarse sin cobertura.

Con información de: The Associated Press

Vea también: Otro golpe al Obamacare en Florida

Relacionados