Cultura

Así celebró el rey Felipe su aniversario de la proclamación

Este viernes 19 de junio es una fecha muy especial en España debido a que se cumplen seis años de la proclamación de Felipe VI como Rey de España. Por Redacción MiamiDiario En esta ocasión, el monarca no ha recordado con un acto específico de celebración como ha hecho en años anteriores, sino que ha […]

Por Allan Brito
Así celebró el rey Felipe su aniversario de la proclamación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes 19 de junio es una fecha muy especial en España debido a que se cumplen seis años de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

Por Redacción MiamiDiario

En esta ocasión, el monarca no ha recordado con un acto específico de celebración como ha hecho en años anteriores, sino que ha continuado con sus labores institucionales junto con su esposa Letizia al reunirse con los menores más vulnerables.

La pareja decidió acurdir con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía a uno de los primeros espectáculos que reabren los Teatros del Canal en la desescalada del estado de alarma como consecuencia de la crisis del coronavirus, para disfrutar de la propuesta de la bailarina Sara Calero y del estreno estreno absoluto de su última creación, Fandango Avenue.

Tanto los Reyes como sus hijas son grandes aficionados a la cultura y siempre que tienen la oportunidad disfrutan de sesiones de cine, conciertos, obras de teatro, espectáculos de baile. De hecho, el pasado mes de septiembre doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía acudían a este mismo escenario para ver Antígona, una versión libre de la obra greco romana que deleita a todos los amantes de la danza clásica y el ballet.

Es la primera vez que vemos a los reyes con la princesa Leonor y con la infanta Sofía en un lugar público desde el pasado mes de febrero cuando asistieron a la apertura de las Cortes en el Congreso de los Diputados.

Este aniversario se da en un contexto complicado para la familia real que, sin embargo, se esfuerza por seguir adelante pese a la investigación al rey emérito y la crisis del coronavirus.

 

 

 

 

 

 

Con información de Hola

Relacionados