Cultura

Así fue la participación la princesa Leonor y la infanta sofía en la lectura del “Quijote” (video)

La princesa Leonor y la infanta sofía participaron este jueves, Día del Libro, en la tradicional lectura del “Quijote”, con motivo de la celebración del Día del Libro, organizado por el Círculo de Bellas Artes. Por Redacción MiamiDiario La lectura, significó el debut de la hija pequeña de los reyes. Hasta ahora no se le […]

Por Allan Brito
Así fue la participación la princesa Leonor y la infanta sofía en la lectura del “Quijote” (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La princesa Leonor y la infanta sofía participaron este jueves, Día del Libro, en la tradicional lectura del “Quijote”, con motivo de la celebración del Día del Libro, organizado por el Círculo de Bellas Artes.

Por Redacción MiamiDiario

La lectura, significó el debut de la hija pequeña de los reyes. Hasta ahora no se le había escuchado en una cita protocolaria, ya que se había limitado a acompañar a sus padres y a apoyar a su hermana, quien ya ha ejercido como heredera y que pronunció su primer discurso en los premios que llevan su nombre, el pasado mes de octubre.

Sus padres decidieron que la primera de la infanta Sofía fuese leyendo el texto de Miguel de Cervantes, “un homenaje a la cultura, al libro, al fomento de la lectura y a la figura del escritor”, según informan desde el palacio de La Zaruela. Una lectura que este año se dedicó a todos los profesionales que afrontan en primera línea la crisis sanitaria provocada por el covid-19.

Las hermanas se dirigieron al público en un video de 40 segundos. “Hola. Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin poder ir al cole por esta pandemia. Intentamos seguir con la vida del mejor modo posible”, comenzó Leonor. “No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España, y otros países”, prosiguió Sofía para luego intercalar sus frases. “Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares y lo están pasando muy mal. Y, por eso, también queremos dar las gracias a todas las personas que están ayudando y cuidando a los demás, de tantas maneras. Todos sois importantes. Gracias”.

Hasta la fecha ningún miembro junior de una casa real europea había protagonizado una iniciativa similar.

 

 

Con información de Hola

Relacionados