Sin categoría

Así será la distribución de la vacuna en Florida

Tras el anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech es prácticamente un hecho. Se trata de algo muy importante para nuestro país y el estado, reportó miamimundo Por Redacción Miami Diario Es de hacer notar que la FDA le […]

Por Allan Brito
Así será la distribución de la vacuna en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la distribución de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech es prácticamente un hecho. Se trata de algo muy importante para nuestro país y el estado, reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que la FDA le informó hoy a Pfizer que trabajará rápidamente para otorgar la aprobación del uso de emergencia.

La FDA dijo en una carta que los beneficios conocidos de la vacuna Pfizer-BioNTech superan sus riesgos potenciales para las personas mayores de 16 años. “Al tomar esta determinación, la FDA puede asegurar al público y a la comunidad médica que ha realizado una evaluación exhaustiva de la información disponible sobre seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.

La especialista en enfermedades infecciosas, de la Universidad de Miami, Dra. María Luisa Alcaide, dijo que “una vez que la vacuna sea aprobada, el siguiente paso es ver cómo se ponen en marcha todos los mecanismos para que pueda ser distribuida”.

Agregó que la distribución primero se va a realizar la distribución en los hospitales. Todo el mundo está haciendo un gran esfuerzo para identificar cuáles son los hospitales que van a recibir la vacuna primero”.

Se espera que la vacuna empiece a ser distribuida este fin de semana. Los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de atención médica de primera línea, así como el personal que trabaja en centros médicos.

A través de Twitter, el presidente Donald Trump indicó que “la primera vacuna será administrada en menos de 24 horas. Los gobernadores decidirán a dónde y quiénes la recibirán primero. Esto reducirá rápida y dramáticamente las muertes”

El mandatario estadounidense celebró la noticia a través de un video que difundió en las redes sociales.

También puedes leer:

Relacionados