Destacado, Florida

¡Atención! Conozca las dos ciudades de Florida que registran más homicidios

El sitio en internet de finanzas personales WalletHub, publicó un informe el miércoles que dos ciudades de la Florida se encuentran entre las 50 urbes de Estados Unidos que registraron un aumento en las tasas de homicidio durante la pandemia de COVID-19. La primera ciudad en la lista de Florida es, St. Petersburg, en la […]

Por Allan Brito
¡Atención! Conozca las dos ciudades de Florida que registran más homicidios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sitio en internet de finanzas personales WalletHub, publicó un informe el miércoles que dos ciudades de la Florida se encuentran entre las 50 urbes de Estados Unidos que registraron un aumento en las tasas de homicidio durante la pandemia de COVID-19.

La primera ciudad en la lista de Florida es, St. Petersburg, en la costa oeste, esta se ubicó en la posición 29 con 38.38 puntos al registrar 2.68 casos de homicidios pér capita en el tercer trimestre de 2021 frente a 0.77 del mismo periodo de 2020.

La siguiente fue Jacksonville, en el norteste del estado, se encuentra en el puesto 40 con 33.82 puntos tras presentar 3.03 casos de homicidios pér capita en el tercer trimestre de 2021 frente a -1.01 del mismo periodo de 2020.

“De manera alarmante, las tasas de homicidio han aumentado en un promedio de 34% en 50 de las ciudades más pobladas entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2021, y siguen aumentando”, detalló WalletHub y alertó que las cifras están aumento en EE.UU.

Pero son cifras bajas en comparación con las mostradas por las ciudades que ocupan los cinco primeros lugares de la lista que registraron el mayor puntaje: Atlanta (86.37), Memphis (80.88), Chicago (80.07), New Orleans (79.30) y Baltimore (71.61).

Expertos consultados por el portal se refirieron a algunos de los factores que están incidiendo: el desempleo, la incertidumbre y el miedo generalizado causado por la pandemia y menos presencia policial en áreas de alta criminalidad.

Bryanna Fox, profesora asociada del Departamento de Criminología y afiliada al Florida Mental Health Institute de la Universidad del Sur de la Florida, dijo que no todos los delitos han aumentado; el incremento de la delincuencia se limita casi exclusivamente a la violencia, en particular a los delitos violentos con armas de fuego.

“Esto también está ocurriendo a escala nacional, independientemente de la ubicación, la política, las protestas y el financiamiento de la policía, lo que sugiere que es probable que un fenómeno generalizado esté impulsando la tendencia”, explicó Fox.

Para Fox el aumento en las ventas de armas es un factor causal probable, ya que actualmente hay más armas en Estados Unidos que en cualquier otro momento de la historia del país.

Precisó que también “sabemos que las tensiones causadas por la pandemia mundial, como la pérdida de empleo, el estrés, el miedo, el aislamiento y el trauma, pueden estar correlacionadas con un aumento de la violencia”.

Relacionados