Destacado, Florida

¡Atención! El calor y la humedad a punto de volver a Florida

Florida no es ajena al calor y la humedad que vienen con los meses de verano – ¡su llegada puede coger a algunos un poco desprevenidos!. A principios de marzo, muchos estados del norte todavía están lidiando con el frío y la nieve, pero el cambio hacia el verano ya ha comenzado en Florida, reportó […]

Por Allan Brito
¡Atención! El calor y la humedad a punto de volver a Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida no es ajena al calor y la humedad que vienen con los meses de verano – ¡su llegada puede coger a algunos un poco desprevenidos!.

A principios de marzo, muchos estados del norte todavía están lidiando con el frío y la nieve, pero el cambio hacia el verano ya ha comenzado en Florida, reportó WTSP.

De hecho, las temperaturas a finales de febrero ya alcanzaron los 80 grados.

Aunque las temperaturas altas normales en la Bahía de Tampa hasta principios de marzo se sitúan en los 70 y pico, es razonable que las temperaturas altas empiecen a subir con más frecuencia a los 80 e incluso a coquetear con los 90.

Afortunadamente, la humedad en esta época del año sigue siendo relativamente baja, por lo que es el momento perfecto para empezar a ser más consciente de los peligros del calor y empezar a tomar esas precauciones para mantenerse fresco.

La temperatura máxima normal volverá a subir gradualmente hasta los 90 grados a finales de mayo en Florida.

Todos estos son consejos y trucos que ya hemos oído antes, pero ahora que el mercurio empieza a subir, no está de más refrescarlos un poco:

Intenta permanecer en el aire acondicionado durante el calor del día
Bebe mucha agua
Evite las actividades extenuantes
Permanezca en la sombra tanto como sea posible
Use ropa suelta y de colores claros
Acuérdese de sus mascotas. Proporcione sombra y agua
Vigile a los vecinos
No deje nunca a las mascotas ni a los niños en los vehículos durante ningún tiempo

Cuando la temperatura exterior es de 85 grados o más, sólo se necesitan 30 minutos para que la temperatura dentro de un vehículo suba a 120 grados o más.

Es importante prestar atención a esas temperaturas crecientes porque pueden causar graves problemas de salud.

El agotamiento por calor puede hacer que te sientas débil, mareado y con náuseas. Le hace sudar mucho pero también tener la piel fría y pegajosa. También puede tener el pulso acelerado y calambres musculares. Si sientes alguno de esos síntomas debes ir a un lugar fresco y beber agua.

La insolación es aún más peligrosa y tienes menos tiempo para reaccionar. Puedes tener síntomas como un dolor de cabeza punzante y la piel roja y caliente. Es probable que dejes de sudar y que pierdas el conocimiento. En este caso, es muy importante que usted o alguien cercano llame al 911 para pedir ayuda.

Relacionados