Destacado, Florida, Nota Principal

¡Atención inmigrantes! Lugares en Florida donde no exigen prueba de residencia para la vacuna

Algunos centros de vacunación en Florida dejaron de solicitar la prueba de residencia como requisito para poder vacunarse y esto es una excelente noticia para los inmigrantes indocumentados del estado. Desde este viernes estos sitios se están moviendo a un sistema de prueba verbal que está destinado a hacer más fácil para los inmigrantes indocumentados […]

Por Allan Brito
¡Atención inmigrantes! Lugares en Florida donde no exigen prueba de residencia para la vacuna
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos centros de vacunación en Florida dejaron de solicitar la prueba de residencia como requisito para poder vacunarse y esto es una excelente noticia para los inmigrantes indocumentados del estado.

Desde este viernes estos sitios se están moviendo a un sistema de prueba verbal que está destinado a hacer más fácil para los inmigrantes indocumentados y otras personas que viven o trabajan en la Florida para vacunarse, reportó Miami Herald.

La nueva norma se aplicará en todos los sitios administrados por el estado, incluyendo el estadio Hard Rock en Miami Gardens, el parque loanDepot (antes Marlins Park) en la Pequeña Habana y el parque Snyder en Fort Lauderdale.

También se aplicará en el recinto apoyado por la FEMA en el campus norte del Miami Dade College y en los otros centros de la FEMA en Tampa, Jacksonville y Orlando.

La División de Manejo de Emergencias dijo que estos esfuerzos son con el objetivo de aumentar el acceso a la vacuna – especialmente ahora que los sitios están viendo una menor demanda.

Esta baja demanda ya ha llevado a Broward Health y Jackson Health System a dejar de administrar las primeras dosis de la vacuna a finales de abril.

Todas las personas que quieran vacunarse seguirán teniendo que rellenar un formulario de detección y consentimiento in situ. El sistema de prueba verbal también será fácil de navegar.

Se le preguntará si es residente de Florida o si está presente en Florida por motivos de negocios. Si dice que sí, podrá vacunarse, según la división.

La edad mínima de Moderna y J&J es de 18 años. La de Pfizer comienza a los 16 años.

Los adolescentes de 16 y 17 años pueden presentar un permiso de conducir, un documento de identidad o un certificado de nacimiento.

Relacionados