Deportes, Destacado, Estados Unidos

Atleta de la selección de gimnasia de Estados Unidos dio positivo al Covid-19

Cuando apenas faltan cuatro días para que se inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección de gimnasia de Estados Unidos tuvo una baja, debido a un positivo por Covid-19. La delegación norteamericana, indicó  que se trata de una adolescente, la cual no pasó  la primera prueba al llegar a la Villa Olímpica. “De acuerdo […]

Por Allan Brito
Atleta de la selección de gimnasia de Estados Unidos dio positivo al Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando apenas faltan cuatro días para que se inicien los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la selección de gimnasia de Estados Unidos tuvo una baja, debido a un positivo por Covid-19.

La delegación norteamericana, indicó  que se trata de una adolescente, la cual no pasó  la primera prueba al llegar a la Villa Olímpica.

“De acuerdo con las reglas y protocolos locales, la atleta ha sido trasladado a un hotel para ponerla en cuarentena. Por respeto a la privacidad de la persona, no podemos proporcionar más información en este momento”, dijo en un comunicado el USOPC.

 

Atleta de Estados Unidos  no  presentó síntomas

Según los miembros de la delegación de gimnasia de los Estados Unidos, indicaron que a pesar que la atleta no presentó síntomas, fue colocada en aislamiento en la ciudad de Inzai, al este de Tokio.

“Ella llegó a Japón el 15 de julio. Otro miembro del equipo ha sido identificado como un caso de contacto”.

Este anuncio se  dio luego que se diera a conocer de un positivo en la Villa Olímpica, los cuales no han   sido identificados.

Selección de gimnasia liderada por Simon Biles

La selección de gimnasia de los Estados Unidos estará integrada por la estelar Simon Biles, quien buscará revalidar el título obtenido en Río 2016.

Además el resto de la selección estará conformada por: Jordan Chiles, Grace McCallum, Sunisa Lee, MyKayla Skinner y Jade Carey. Las cuatro suplentes, Leanne Wong, Kayla DiCello, Emma Malabuyo y Kara Eaker.

Se espera que en las próximas horas se  de un nuevo parte, sobre el estado de salud de la atleta que fue colocada en cuarentena y si podrá estar en optimas condiciones, para el inicio de la competencia.

La selección de Estados Unidos parte como favorita para ganar la competición de gimnasia, en todas sus modalidades.

 

 

 

Relacionados