Internacional

Boliche: La pieza clave en la captura del testaferro de Nicolás Maduro

El colombiano Jorge Luis Hernández Villazón, conocido como Boliche, es el responsable de aportar datos relevantes para dar con el paradero del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, que incluso pueden llevar a procesar a otras ocho personas Por Redacción MiamiDiario “Boliche”, quien es señalado de ser un narcotraficante y paramilitar pertenecía a la clase […]

Por Allan Brito
Boliche: La pieza clave en la captura del testaferro de Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El colombiano Jorge Luis Hernández Villazón, conocido como Boliche, es el responsable de aportar datos relevantes para dar con el paradero del testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, que incluso pueden llevar a procesar a otras ocho personas

Por Redacción MiamiDiario

“Boliche”, quien es señalado de ser un narcotraficante y paramilitar pertenecía a la clase alta de Valledupar, estaría vinculado a Saab desde el año 2017, cuando este último ofrecía los servicios de su empresa Hernández De Luque Brothers, LLC, en Weston, Florida.

De acuerdo a una investigación del diario El Tiempo , Boliche es señalado de ser un protegido de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, ex jefe paramilitar y miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Además, es sobrino del exembajador, exministro y exsenador Crispín Villazón de Armas. Pero sus lazos familiares no se quedan allí, pues Boliche es primo de José Guillermo ‘Ñeñe‘ Hernández, el fallecido ganadero, señalado de ser narcotraficante y quien habría financiado parte de la campaña a la presidencia de Iván Duque, según investigaciones que adelantan las autoridades.

De igual forma, se dio a conocer que Bruce Bagley, profesor de la Universidad de Miami, fue quien denunció la conexión entre estos, luego de admitir que movilizó aproximadamente 2 millones de dólares de Álex Saab, que llegaron de Emiratos Árabes Unidos y Suiza, señalando a ‘Boliche’ como intermediario.

A través de tres cuentas del profesor, Saab movilizó dinero hacia Estados Unidos, a cambio de 10% de comisión.

Hasta la fecha se está gestionando en Cabo Verde la extradición Alex Saab hacia Estados Unidos para ser condenado por corrupción y blanqueo de capitales.

https://www.youtube.com/watch?v=sjkiOzYDbnM

 

 

 

 

Con información de Caraota Digital

Relacionados