Destacado, Florida

Buscan cazadores de cocodrilos en Florida

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC, por sus siglas en inglés) busca una persona para que atrape cocodrilos que midan al menos cuatro pies de largo y que suelen aparecer debajo de vehículos, en jardines y piscinas. Si quieres trabajar en algo distinto a pasar ocho horas en […]

Por Allan Brito
Buscan cazadores de cocodrilos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de la Florida (FWC, por sus siglas en inglés) busca una persona para que atrape cocodrilos que midan al menos cuatro pies de largo y que suelen aparecer debajo de vehículos, en jardines y piscinas.

Si quieres trabajar en algo distinto a pasar ocho horas en una oficina, podrías cazar cocodrilos que son una molestia en la Florida y aunque este empleo tal vez no genere suficientes ingresos para mantener a una familia, sí garantiza mucha adrenalina.

Las personas que quieran este empleo deben unirse al programa de “Nuisance Alligators” (Cocodrilos que son una molestia) y estar dispuestas a trabajar en el Condado Sarasota, en la costa suroeste de la Florida.

La FWC explicó que las personas que atrapan esos cocodrilos son compensados principalmente con la comercialización y venta de productos de los reptiles capturados como la piel y la carne.

Los cazadores también pueden recibir un pequeño reembolso por gastos de la FWC por cada reptil capturado.

¿Qué es un cocodrilo que causa molestia?

En general, un cocodrilo puede considerarse una molestia si mide al menos 4 pies de largo y se cree que representa una amenaza para las personas, las mascotas o la propiedad.

Si hay uno de esa característica en tu piscina, en tu porche o en una situación similar, llama al 866-FWC-GATOR (866-392-4286) y la FWC enviará un cazador contratado para resolver la situación.

Florida tiene una población de cocodrilos de alrededor de 1.3 millones, viven en los 67 condados y habitan en todas las áreas silvestres que pueden mantenerlos.

La remoción de cocodrilos que son una molestia no tiene un impacto significativo en la población de estos reptiles, dijo la Comisión.

Y no son reubicados porque a menudo intentan regresar a su sitio de captura. Si uno regresa con éxito, volver a capturarlo sería necesario y probablemente más difícil la segunda vez.

Para evitar crear un problema en el sitio de liberación, tendrían que ser reubicados en áreas remotas donde no encontrarían personas. Estas áreas remotas ya tienen poblaciones de cocodrilos y los que ya viven allí han establecido estructuras sociales.

La introducción de uno nuevo en estas áreas probablemente provocaría peleas, lo que posiblemente resultaría en la muerte de un cocodrilo residente o del introducido.

Fuente: ElNuevoHerald

Relacionados