Destacado, Estados Unidos, Florida

Canadienses viajarán a Florida en busca de días soleados

Los canadienses Ian y Heather Stewart están saboreando la idea de dejar atrás las temperaturas bajo cero de este invierno cuando Estados Unidos reabra sus fronteras a los viajes terrestres no esenciales la próxima semana y emprendan un viaje largamente postergado hacia su hogar estacional en Fort Myers, Florida. Las restricciones impuestas por ambos países […]

Por Allan Brito
Canadienses viajarán a Florida en busca de días soleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los canadienses Ian y Heather Stewart están saboreando la idea de dejar atrás las temperaturas bajo cero de este invierno cuando Estados Unidos reabra sus fronteras a los viajes terrestres no esenciales la próxima semana y emprendan un viaje largamente postergado hacia su hogar estacional en Fort Myers, Florida.

Las restricciones impuestas por ambos países durante la pandemia de coronavirus y sus propias preocupaciones impidieron a la pareja de jubilados y a otros millones de canadienses conducir hacia climas más cálidos como Florida, Arizona y México durante los gélidos meses de invierno del año pasado, reportó sent-trib.

Ahora, la decisión del gobierno de Biden de permitir a las personas vacunadas entrar en EEUU por tierra por cualquier motivo a partir del 8 de noviembre ha hecho que muchos canadienses empaquen sus caravanas y hagan reservas en sus condominios vacacionales y parques de casas móviles favoritos.

Los Stewart se subirán a su todoterreno con dos perros y un gato el 10 de noviembre para hacer un viaje de cuatro días desde Ottawa (Ontario) y pasar seis meses en la costa del Golfo de Florida.

“Nos encanta”, dice Ian Stewart, de 81 años, controlador aéreo retirado de la Real Fuerza Aérea Canadiense. “Hay una sensación tan agradable con el buen tiempo que te permite salir a caminar y hablar con tus vecinos. Y no tienes que preocuparte por resbalar en el hielo y romperte los huesos”.

Al igual que los Stewart, muchos canadienses que viven en la nieve se alojan en parques de casas rodantes y complejos de lujo para autocaravanas -con piscinas, canchas de pickleball y a veces campos de golf- para personas de 55 años o más. Los Stewart tienen una casa prefabricada en su parque de Florida desde 2007.

Relacionados