Destacado, Estilo de Vida, Florida

Casey DeSantis abandonó Gabinete de Niños y Jóvenes de Florida tras su diagnóstico de cáncer

La primera dama de Florida, Casey DeSantis, renunció la semana pasada a su puesto como presidenta del Gabinete de Niños y Jóvenes de Florida. Esto debido a su diagnóstico de cáncer de mama, según anunció la oficina del gobernador. Le sustituirá el nuevo cirujano general del estado, Joseph Ladapo, reportó Click Orlando. «Su compromiso con […]

Por Allan Brito
Casey DeSantis abandonó Gabinete de Niños y Jóvenes de Florida tras su diagnóstico de cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La primera dama de Florida, Casey DeSantis, renunció la semana pasada a su puesto como presidenta del Gabinete de Niños y Jóvenes de Florida.

Esto debido a su diagnóstico de cáncer de mama, según anunció la oficina del gobernador. Le sustituirá el nuevo cirujano general del estado, Joseph Ladapo, reportó Click Orlando.

«Su compromiso con los niños es incomparable y ha seguido fomentando la colaboración entre los socios estatales y locales para beneficiar a las familias de nuestro estado», dijo DeSantis sobre su esposa en el comunicado enviado el pasado viernes.

«Como madre, entiende que los jóvenes de Florida necesitan nuestro apoyo, amor y cuidado y todos somos mejores por su liderazgo durante los últimos tres años» también dijo el Gobernador de Florida.

Casey DeSantis, desde la llegada de su esposo a la gobernación de Florida, ha desempeñado un papel destacado en temas como los servicios de salud mental y abuso de sustancias.

El gabinete de niños, en particular, está «encargado de promover e implementar la colaboración, la creatividad, el aumento de la eficiencia, el intercambio de información y la mejora de la prestación de servicios entre y dentro de las agencias y organizaciones estatales», según el comunicado.

Casey DeSantis con cáncer de mama

“Me entristece informar que la estimada Primera Dama de Florida y mi amada esposa han sido diagnosticadas con cáncer de mama”, dijo el gobernador en un comunicado.

Casey quien tiene 41 años, además de acompañar a su esposo en sus labores como Primera Dama, es madre de tres hijos.

Ella dio a luz al tercer hijo de la pareja, Mamie, el año pasado. Tienen otros dos hijos menores de 5 años.

Por lo que el Gobernador Ron DeSantis, indicó que la Primera Dama es el centro tanto de su casa como de su gestión.

Relacionados