Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

CDC emitió nuevas regulaciones para el funcionamiento de los Cruceros

Este viernes   los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió unas nuevas regulaciones, para que los cruceros empezaran a trabajar lo antes posibles. La  industria naviera fue una de las más perjudicadas, por la pandemia del Covid-19, ya que debieron suspender todos sus viajes generando perdidas multimillonarias.     Estas son las […]

Por Allan Brito
CDC emitió nuevas regulaciones para el funcionamiento de los Cruceros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes   los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió unas nuevas regulaciones, para que los cruceros empezaran a trabajar lo antes posibles.

La  industria naviera fue una de las más perjudicadas, por la pandemia del Covid-19, ya que debieron suspender todos sus viajes generando perdidas multimillonarias.

 

 

Estas son las normativas que emitió la CDC

Las nuevas pautas de los CDC incluyen:

Aumento de la notificación semanal a diaria de casos de COVID-19

Actualización del sistema de codificación por colores utilizado para clasificar el estado de COVID-19 de los barcos

Pruebas de rutina de los miembros de la tripulación según el estado del color del barco

Trabajar con los funcionarios de salud para desarrollar un plan en caso de que haya un brote en un barco.

Se espera que los barcos realicen viajes de práctica que permitirían a los miembros de la tripulación y al personal del puerto probar las nuevas restricciones para los voluntarios.

“Los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 serán fundamentales para la reanudación segura de las operaciones de pasajeros. A medida que más personas estén completamente vacunadas, el enfoque por fases permite a los CDC incorporar estos avances en la planificación para la reanudación de los viajes en cruceros cuando sea seguro hacerlo”. dijo el CDC en un comunicado.

Gobernador DeSantis pidió que se activarán los cruceros

Recientemente el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, amenazó a la CDC con demandarlos por no  reactivar  los cruceros lo antes posibles.

Aunque algunos aprueba la reapertura de los traslados en barcos, otros indican que es muy pronto debido al repunte que ha tenido el virus en algunos sitios.

Florida cuenta con tres puertos, que han tenido pérdidas multimillonarias desde que se cancelaron todos los crucero

Relacionados