Destacado, Estados Unidos

Censo 2020: 9 de cada 10 votantes registrados realmente ejercerán el voto

Al acercarse las fechas límite de inscripción de los votantes para las elecciones de noviembre, las estadísticas de las elecciones anteriores nos dicen cómo se inscribe la gente y su probabilidad de inscribirse y votar. Por Redacción MiamiDiario En las últimas elecciones, más de uno de cada cuatro votantes registrados dijeron que se registraron a […]

Por Allan Brito
Censo 2020: 9 de cada 10 votantes registrados realmente ejercerán el voto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al acercarse las fechas límite de inscripción de los votantes para las elecciones de noviembre, las estadísticas de las elecciones anteriores nos dicen cómo se inscribe la gente y su probabilidad de inscribirse y votar.

Por Redacción MiamiDiario

En las últimas elecciones, más de uno de cada cuatro votantes registrados dijeron que se registraron a través de su departamento de vehículos de motor.

Otras formas comunes, como la inscripción en persona en las oficinas del gobierno local o el envío por correo de un formulario a la oficina electoral, han disminuido en las últimas tres elecciones, mientras que la inscripción en línea se ha duplicado desde 2014.

El registro es importante

En las últimas elecciones presidenciales, el 70% de la población con derecho a voto se registró para votar. Esto varió según el estado.

Maine y Mississippi, con el 80% y el 79%, respectivamente, estaban entre los estados con el mayor porcentaje de su población registrada para votar. En Hawai, más de la mitad (54%) estaba registrada.

La mayoría de los votantes registrados votan. A nivel nacional, el 61% de la población en edad de votar dijo que votó en 2016, con un máximo del 73% en Maine y un mínimo del 47% en Hawai. Eso significa que, en promedio, casi 9 de cada 10 votantes registrados votan.

Mayor participación en las elecciones presidenciales

Las elecciones presidenciales suelen tener una mayor participación que las elecciones de mitad de período, según la Encuesta de Población Actual.

Más recientemente, la elección de mitad de período de 2018 estableció un récord de participación en las elecciones al Congreso, con un histórico aumento de 11 puntos porcentuales desde la última elección de mitad de período de 2014.

La participación de los votantes aumentó entre todas las edades y los principales grupos raciales y étnicos.

Lo que 2018 nos dice sobre el votante americano de hoy

En cualquier elección, las características demográficas como el nivel de educación, los ingresos y la edad son factores que pueden afectar a la participación en los comicios.

Las características demográficas de los votantes elegibles en un distrito del Congreso pueden proporcionar información y comprensión sobre la participación de los votantes en las elecciones.

En el gráfico interactivo que figura a continuación se utilizan los datos sobre características demográficas de la Oficina del Censo procedentes de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense y los recuentos de votos emitidos por la Oficina del Secretario de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Los datos combinados destacan las variaciones en todo el país tanto en el porcentaje de ciudadanos que votaron por representantes en el Congreso en 2018 como en las características de la población de ciudadanos en edad de votar para cada distrito del Congreso.

Se muestra:

Dos puntos de vista de las tasas de votación para los distritos del congreso – una perspectiva a nivel nacional y una mirada más cercana a cada estado.
Tres puntos de vista de las características de la población ciudadana en edad de votar a nivel nacional, a nivel estatal y a nivel de distrito del Congreso.
Tasas de votación de los distritos del Congreso en las elecciones de 2018
El 3er Distrito Congresional de Minnesota y el 2º Distrito Congresional de Colorado lideraron el país con el porcentaje más alto (cerca del 70%) de ciudadanos que votaron por un representante en 2018. El 7º Distrito de Arizona tuvo el menor índice (29,0%).
California tuvo uno de los rangos más amplios en las tasas de votación en sus 53 distritos congresionales, desde el 61,5% en el 18º Distrito hasta el 32,0% en el 21º Distrito, una diferencia de casi 30 puntos porcentuales.
Siete estados, más el Distrito de Columbia, tienen sólo un distrito del congreso cada uno.
Características demográficas
Educación:

El distrito 12 de Nueva York tiene el mayor porcentaje (71.0%) de ciudadanos en edad de votar con una licenciatura o más.
En contraste, un cuarto de los votantes elegibles en los distritos 15 de Nueva York, 40 de California y 29 de Texas carecen de un diploma de secundaria.
En la mayoría de los casos, los distritos en los que una gran proporción de ciudadanos en edad de votar carecían de diploma de secundaria tuvieron la menor participación de votantes en 2018.

El género:

La mayoría de los distritos, unos 4 de cada 5, tienen más mujeres en edad de votar que hombres, según la Encuesta de la Comunidad Americana.
El octavo distrito de Nueva York tiene el porcentaje más alto (56,5%) de mujeres en edad de votar del país. Por el contrario, los distritos 21 y 51 de California y el distrito de Alaska tienen los porcentajes más bajos (alrededor del 47%) de mujeres.
En general, las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de registrarse y votar.

La edad:

El 7º distrito de Massachusetts, el 40º distrito de California y el 7º distrito de Arizona se encuentran entre los distritos congresionales más jóvenes del país, con al menos un tercio de su población en edad de votar como ciudadanos menores de 30 años.
Tres distritos congresionales de Florida (11º, 17º, 19º) encabezan la lista de la nación por el mayor porcentaje (alrededor del 40%) de población mayor de 65 años.
Raza y origen hispano:

En el primer distrito de Hawaii, cerca de la mitad de los ciudadanos en edad de votar son asiáticos, el porcentaje más alto del país.
El 2º Distrito de Hawaii tiene un 12,1% de nativos hawaianos y de otras islas del Pacífico, el porcentaje más alto del país.

Los hispanos son más de la mitad de los ciudadanos en edad de votar en 24 distritos del Congreso: Arizona (3º), California (21º, 29º, 32º, 35º, 38º, 40º, 41º, 44º, 46º y 51º), Florida (25º, 26º y 27º), Illinois (4º), Nueva York (15º) y Texas (15º, 16º, 20º, 23º, 28º, 29º, 34º y 35º).
A través de estos distritos densamente poblados por hispanos, los índices de votación en 2018 oscilaron entre el 54,4% y el 31,3%.

Acerca de los datos

Esta infografía de la Oficina del Censo muestra todos los distritos del Congreso para 2018. Combina el recuento de los votos emitidos para cada carrera congresional, según lo recogido por las oficinas electorales estatales y reportado a nivel nacional por la Oficina del Secretario de la Cámara de Representantes de EE.UU., con las estimaciones de la población ciudadana en edad de votar de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2018.

Las tasas de votación se calculan utilizando el número de papeletas contadas administrativamente dividido por la estimación de la encuesta de la población ciudadana en edad de votar.

Cuatro distritos del Congreso en Florida (10º, 14º, 21º y 24º) y uno en Carolina del Norte (9º) no tienen tasas de votación calculadas porque los estados no reportaron los totales de votos para estos distritos. La ley estatal de Florida prohíbe a los candidatos sin un oponente tener su nombre impreso en la boleta, y la Junta de Elecciones de Carolina del Norte ordenó una nueva elección para el 9º distrito en febrero de 2019.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados