Destacado, Mundo

China confirma su primera patente de la vacuna COVID-19

China, la zona cero del nuevo brote de coronavirus, confirmó el domingo su primera patente de la vacuna COVID-19, según los medios de comunicación estatales. Por Redacción MiamiDiario “China ha aprobado su primera patente de la vacuna #COVID19#, que ha sido desarrollada por el equipo del experto en enfermedades infecciosas del PLA, Chen Wei. Anteriormente, […]

Por Allan Brito
China confirma su primera patente de la vacuna COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

China, la zona cero del nuevo brote de coronavirus, confirmó el domingo su primera patente de la vacuna COVID-19, según los medios de comunicación estatales.

Por Redacción MiamiDiario

“China ha aprobado su primera patente de la vacuna #COVID19#, que ha sido desarrollada por el equipo del experto en enfermedades infecciosas del PLA, Chen Wei. Anteriormente, el ensayo de fase 2 de la candidata a la vacuna encontró que la vacuna es segura e induce una respuesta inmune”, dijo la Red Global de Televisión de China (CGTN) en Twitter.

Citando datos de ensayos clínicos publicados en el Journal of the American Medical Association, la Agencia de Noticias Xinhua de China, administrada por el estado, informó anteriormente ese mismo día que la candidata a la vacuna COVID-19 es “segura y genera una respuesta inmunológica”.

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

En la investigación participaron 320 “voluntarios sanos” de entre 18 y 59 años, de los cuales 96 participaron en la fase 1 de los ensayos clínicos y 224 en la fase 2.

La prensa local indicó que los resultados de la vacuna indujeron efectivamente anticuerpos neutralizantes en los voluntarios y demostró la buena capacidad de una sustancia para desencadenar una respuesta inmunológica.

La pandemia de coronavirus ha cobrado más de 772.000 vidas en 188 países y regiones desde que se originó en Wuhan, China, en diciembre. Los EE.UU., Brasil, India y Rusia son actualmente los países más afectados.

Se han notificado más de 21,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, con recuperaciones que superan los 13,5 millones, según las cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Con información de la BBC

Relacionados