Destacado, Estados Unidos

¡Atento! Ciclón bomba afectará a Florida este fin de semana

Desde hace un tiempo los meteorólogos están hablando sobre un “ciclón bomba” que llegará al estado de Florida este fin de semana, y que se espera hasta que el área del Gran Miami y zonas adyacentes pasen de un calor cercano al récord a un frío intenso en apenas cuestión de horas. Es raro que […]

Por Allan Brito
¡Atento! Ciclón bomba afectará a Florida este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace un tiempo los meteorólogos están hablando sobre un “ciclón bomba” que llegará al estado de Florida este fin de semana, y que se espera hasta que el área del Gran Miami y zonas adyacentes pasen de un calor cercano al récord a un frío intenso en apenas cuestión de horas.

Es raro que un ciclón bomba afecte las vacaciones de primavera en el sur de Florida. Pero eso es lo que se espera que suceda el sábado por la noche y hasta el domingo por la mañana, cuando las bajas temperaturas podrían descender hasta los 50 grados en toda la región, dicen los meteorólogos.

Se espera que este fenómeno natural, definido como la presión central de un sistema de baja presión que cae al menos 24 milibares en un período de 24 horas, genere temperaturas gélidas y condiciones invernales a medida que viaja hacia el norte a lo largo de la costa este durante el fin de semana.

El clima frío solo hará una breve visita al sur de Florida, pero se pronostica que traerá condiciones de viento y la posibilidad de lluvia que podría hacer que las cosas sean incómodas para los bañistas.

“No es un buen fin de semana para las vacaciones de primavera”, dijo el meteorólogo Paxton Fell del Servicio Meteorológico Nacional sobre las condiciones de la playa.

“Vamos a tener mares muy peligrosos y corrientes de resaca”.

El calor de las vacaciones de primavera se reanuda a principios de semana. La temperatura alta del lunes se espera en los 70 superiores, y la alta del martes se espera en los 80.

¿Qué es exactamente el “ciclón bomba”?

Un ciclón bomba es una tormenta grande e intensa de latitudes medias que tiene una presión baja en su centro, frentes meteorológicos y una serie de condiciones meteorológicas asociadas, desde ventiscas hasta fuertes tormentas eléctricas y precipitaciones.

Se conoce también como una bomba meteorológica, y se convierte en una bomba cuando su presión central disminuye muy rápidamente, al menos 24 milibares en 24 horas, de acuerdo con el NWS.

Este tipo de tormenta no se limita a las grandes heladas y estrepitosos descensos de temperatura, como sucede con una nevada de enormes proporciones.

Un ciclón bomba puede igualmente ser una tormenta severa, fuertes aguaceros u otros fenómenos meteorológicos relacionados, según la publicación The Conversation, y un reciente reporte aparecido en Scientific American.

El potencial ciclón bomba que nos hará buscar a toda velocidad gorros y abrigos a partir del sábado por la noche, se pronostica que avance hacia la Florida desde el viernes por la noche hasta el sábado por la noche, desde el noreste a lo largo de la costa este de Estados Unidos, reportó por su parte, CBS4.

Fuente: El Nuevo Herald, Sun-Sentinel

Relacionados