Univista

¿Cómo sé si necesito seguro comercial de auto?

Qué es lo que realmente hace que un vehículo se clasifique como comercial?

Por Luisana Valdivieso
¿Cómo sé si necesito seguro comercial de auto?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los vehículos son la esencia de muchos negocios. Se utilizan para hacer reparto, llevar personal, transportar mercancías, herramientas de trabajo, trasladar clientes o acercar el producto o servicio al público. Sin embargo, algunos empresarios dudan si deben adquirir un seguro comercial para sus vehículos.

La realidad es que los vehículos comerciales, a diferencia de los particulares, se someten a condiciones de trabajo más intensas y exigentes, cubren largas distancias, transportan más peso, y muchos de ellos son conducidos por diferentes personas, por lo que están expuestos a más riesgos.

Aunque en apariencia el seguro de auto comercial se parece al seguro privado, este cubre incidencias y riesgos específicos de la actividad que realiza, como las demandas de terceros y la responsabilidad civil.

Además, los daños causados por accidentes durante las actividades comerciales, solo están cubiertos por los seguros comerciales. En otras palabras, si carece de este seguro, todas las pérdidas saldrán de las cuentas de la empresa o del bolsillo del dueño.

¿Quiénes aplican a este tipo de seguro?

En Florida deben tener seguro de auto comercial los vehículos de reparto y entrega, los camiones de carga de mercancías y las camionetas de delivery.

También las compañías de servicios profesionales como los electricistas, empresas de limpieza, albañiles, jardineros, los camiones de food truck, o cualquier tipo de camión que comercialice sus productos en la vía -flores, helados, ropas, atención a mascotas-.

Requieren de seguro comercial las compañías de alquiler de vehículos, para proteger la flota de autos y, por supuesto, las empresas de transporte de pasajeros, como los servicios de taxis, limusinas y autobuses. En este caso, la póliza cubrirá tanto a los pasajeros como a los automóviles utilizados en el negocio.

Esta es solo una muestra de los tipos de vehículos que necesitan seguros de auto comercial en Florida. La razón fundamental de la mencionada póliza es protegerse financieramente en caso de accidentes, daños o lesiones que ocurran durante el uso comercial de éstos.

Si usted tiene dudas sobre este seguro, llame a Univista Insurance.

Relacionados