Destacado, Estados Unidos

Compañías de seguros en Florida eliminan 50mil pólizas de vivienda

El Comisionado de Seguros de Florida aprobó que tres compañías de seguros de propiedad cancelen o no renueven alrededor de 50,000 pólizas a propietarios de viviendas en este estado. Las compañías beneficiarias de esta aprobación fueron Gulf Stream Property and Casualty Insurance, la cual cancelará más de 20,000 pólizas a partir del 28 de junio, […]

Por Allan Brito
Compañías de seguros en Florida eliminan 50mil pólizas de vivienda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Comisionado de Seguros de Florida aprobó que tres compañías de seguros de propiedad cancelen o no renueven alrededor de 50,000 pólizas a propietarios de viviendas en este estado.

Las compañías beneficiarias de esta aprobación fueron Gulf Stream Property and Casualty Insurance, la cual cancelará más de 20,000 pólizas a partir del 28 de junio, Southern Fidelity eliminará más de 19,600 pólizas durante los próximos 14 meses y Universal Insurance Company of North America más de 13,000 pólizas a partir del 29 de junio.

Una de las afectadas de la nueva medida fue Angela Holland, quien no estaba afiliada a ninguna de las empresas antes mencionadas, e igual recibió un aviso por correo donde le informaron que la aseguradora no renovaría su póliza.

“No he presentado una reclamación de seguro en 25 años”, dijo Holland. Añadiendo “cuando recibí la carta, acababa de llegar a casa de la recuperación por covid-19, estaba en el hospital y tuve que lidiar con tratar de encontrar un seguro”.

Tras la notificación Holland recurrió a Citizens Insurance, que cuenta con el respaldo del estado de Florida, esta decisión también la han tomado otros afectados.

El portavoz de Citizen Insurance, Michael Peltier, expresó que “cuando se supone que usted es el asegurador de último recurso, y con demasiada frecuencia nos estamos convirtiendo en el asegurador de primer recurso”.

Peltier aseguró que Citizen’s Insurance está creciendo en miles de pólizas por semana y espera que la compañía alcance alrededor de 700.000 pólizas para fines de este año, informó Click Orlando.

Por otra parte, un portavoz de la Oficina de Regulación de Seguros escribió en un comunicado que “el mercado inmobiliario de Florida se enfrenta a desafíos importantes debido al aumento de los litigios y al aumento de las pérdidas por reclamaciones por catástrofes como resultado de varios huracanes en los últimos años”.

En 2017 y 2018, los huracanes Irma y Michael causaron daños por $ 20 mil millones en Florida.

Mark Friedlander, del Insurance Information Institute, dijo estar de acuerdo en que el aumento de los litigios también es el culpable de la insolvencia de las aseguradoras.

“Lo que hemos visto en Florida son más de 100,000 demandas de reclamaciones de propiedad presentadas contra aseguradoras de propiedad de Florida en 2020”, señaló Friedlander.

Según la Oficina de Regulaciones de Seguros de Florida, en 2019, Florida representó el 8% de todos los reclamos de propietarios abiertos por compañías de seguros en Estados Unidos.

Relacionados