Eventos, Florida

Condominios lujosos en el centro de Miami tiene mas de seis años de atraso en construcción

A principios de este año, el analista inmobiliario Peter Zalewski advirtió que los desarrolladores del sur de la Florida tenían condominios de lujo tan sobrecargados para el porcentaje global que les tomaría aproximadamente cuatro años venderlos todos. Por Redacción Miami Diario Al ritmo que los condominios se estaban vendiendo en el centro de la ciudad, […]

Por Allan Brito
Condominios lujosos en el centro de Miami tiene mas de seis años de atraso en construcción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A principios de este año, el analista inmobiliario Peter Zalewski advirtió que los desarrolladores del sur de la Florida tenían condominios de lujo tan sobrecargados para el porcentaje global que les tomaría aproximadamente cuatro años venderlos todos.

Por Redacción Miami Diario

Al ritmo que los condominios se estaban vendiendo en el centro de la ciudad, descubrió que las 505 unidades disponibles habrían tardado casi 6,5 años (78 meses) en venderse durante la temporada de compra de invierno más lenta. Mientras tanto, los miamenses de bajos y medianos ingresos sufren de una grave carencia de viviendas básicas y asequibles.

Bueno, la situación en lo que Zalewski llama “el gran centro de Miami” solo ha empeorado.

Ahora, según un nuevo informe Zalewski’s CraneSpotters.com emitido esta semana , allí son incluso más unidades de lujo disponibles en el centro: se venden 559 unidades “preconstrucción” a un precio promedio de $ 2.13 millones. Incluso en el apogeo de la “temporada de compras” de bienes raíces en el verano de Miami, advierte Zalewski, esas 559 unidades podrían tardar 70 meses, o 5,8 años, en liquidarse.

“Vale la pena señalar que este informe solo rastrea los condominios del Gran Downtown Miami formalmente puestos a la venta. El informe no tiene en cuenta las casi 47,500 nuevas unidades de condominios actualmente en desarrollo en el este de la Interestatal 95 en la región del sur de Florida”, destacó el estudio de Zalewski.

Mientras que las estimaciones de Zalewski fluctúan de una temporada a otra, la tendencia general es clara: la comunidad de desarrollo de bienes raíces y los funcionarios públicos de Miami han aprobado una cantidad verdaderamente absurda de nuevos proyectos de condominios de lujo dirigidos a inversores globales, en lugar de miamenses reales y locales.

Relacionados