Destacado, Estados Unidos

Congreso prepara plan para que las familias con hijos menores de edad reciban hasta $3.600

Los demócratas trabajan en un proyecto ley que busca brindar beneficios económicos a las familias de bajos recursos con hijos menores de 18 años, informó The Washington Post. El grupo de legisladores pretende hacer cumplir la propuesta del presidente Joe Biden, en la que el Servicio de Rentas Internas (IRS) por cada niño menor de […]

Por Allan Brito
Congreso prepara plan para que las familias con hijos menores de edad reciban hasta $3.600
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los demócratas trabajan en un proyecto ley que busca brindar beneficios económicos a las familias de bajos recursos con hijos menores de 18 años, informó The Washington Post.

El grupo de legisladores pretende hacer cumplir la propuesta del presidente Joe Biden, en la que el Servicio de Rentas Internas (IRS) por cada niño menor de seis años depositará cheques de $300 dólares mensuales y $250 por cada niño entre seis y 17 años.

Estos pagos equivaldrían a un total de $3,600 dólares en un año en el caso de los niños más pequeños y de $3,000 al año para los mayores de 6 años y hasta 17.

Actualmente está disponible un programa de créditos tributarios conocido como Child Tax Credit (CTC), con el que las familias reciben hasta $2,000 dólares anuales por cada niño menor de 17 años, que se cobra una vez al año, en el momento de declarar impuestos.

De aprobarse lo planteado por Biden, este monto aumentaría a un máximo de $3,600 dólares anuales, y se enviaría a las familias elegibles en pagos mes por mes, en lugar de hacer esperar a las personas un año entero por un pago único.

El IRS enviaría cheques directamente a las familias. Los legisladores también quieren que las familias puedan decidir si reciben los pagos de forma mensual o anual.

Finalmente, los legisladores demócratas planean, convertir estos beneficios para los menores en un programa gubernamental permanente con vistas al futuro, aunque la propuesta actual solo busca aprobar el programa por un año, para luego ejercer presión para que el Congreso lo extienda.

 

 

 

 

Con información de La Opinión

Relacionados