Florida

Conoce a donde ir si necesitas comida, internet o perdiste empleo en Miami por coronavirus

El COVID-19 ha puesto al sur de la Florida patas arriba. Por redacción MiamiDiario Miami-Dade ha ordenado el cierre de todos los bares. Los restaurantes ahora solo pueden ofrecer comida para llevar o entregar. Hay tiendas que han cerrado y la gente está ganando menos dinero o de repente se ve sin empleo, reportó ElNuevoHerald. […]

Por Allan Brito
Conoce a donde ir si necesitas comida, internet o perdiste empleo en Miami por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El COVID-19 ha puesto al sur de la Florida patas arriba.

Por redacción MiamiDiario

Miami-Dade ha ordenado el cierre de todos los bares. Los restaurantes ahora solo pueden ofrecer comida para llevar o entregar. Hay tiendas que han cerrado y la gente está ganando menos dinero o de repente se ve sin empleo, reportó ElNuevoHerald.

Si usted tiene necesidades durante este momento, sepa que hay recursos disponibles.

¿Qué hacer si me despiden o no me pagan por el coronavirus?

Puede solicitar ayuda a Centro de Beneficios de Asistencia de Reempleo (anteriormente conocido como compensación por desempleo) si estaba trabajando en la Florida y ahora:

Está en cuarentena por orden de un médico o una agencia del gobierno.

Lo despidieron o lo enviaron a casa sin pagarle durante un período prolongado debido a la pandemia.

Está cuidado a un familiar inmediato enfermo de COVID-19.

Para conocer más sobre el programa y cómo puede hacer su solicitud en línea, en inglés, visite http://floridajobs.org/office-directory/division-of-workforce-services/reemployment-assistance-programs/disaster-unemployment-assistance

¿Qué hacer si el coronavirus ha afectado mi pequeño negocio?

El gobernador Ron DeSantis ha activado el Programa de Préstamos de Emergencia a Pequeños Negocios para apoyar a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

El programa ofrecerá préstamos sin intereses a corto plazo a pequeños negocios afectados por las consecuencias del COVID-19.

Las solicitudes se aceptarán hasta el 8 de mayo.

Para más información, visite www.floridadisasterloan.org. Si tiene preguntas, contacte al Florida Small Business Development Center Network en el teléfono 866-737-7232 o envíe un correo electrónico a [email protected].

¿Donde acudir si necesito alimentar a mi familia durante la crisis?

Todas las escuelas públicas de Miami-Dade están entregando desayuno y almuerzo gratis a los alumnos necesitados esta semana. Las escuelas públicas de Broward también están entregando alimentos a los alumnos y sus familiares el miércoles y jueves en ciertos locales.

Las escuelas de Miami-Dade distribuirán alimentos entre las 9 a.m. y las 12:30 p.m. hasta el viernes. Broward ofrecerá alimentos de 11 a.m. a 1 p.m.

La comisionada de Agricultura de la Florida, Nikki Fried, ha activado la página digital Summer BreakSpot porque 71.9% de los alumnos de escuelas públicas de la Florida reciben almuerzo gratis o a precio reducido.

El programa tiene 934 locales en todo el estado que sirve alimentos a niños de edad escolar. Se espera que el programa comience a funcionar en Miami-Dade y Palm Beach el 23 de marzo, y comienza el 20 de marzo en Broward.

Feeding South Florida ha lanzado un Fondo de Respuesta al COVID-19 para ayudar a apoyar a los necesitados durante la pandemia. Esta organización sin fines de lucro presta servicios en Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe, y cuenta con “programas de servicio directo” como asistencia en la solicitud de beneficios, acceso a alimentos y entrega a domicilio para individuos que cumplen ciertos requisitos.

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami dice que está hablando con autoridades locales y estatales para determinar si necesita asistencia y recomienda que los fieles se mantengan en contacto con sus parroquias a través de la página digital y las redes sociales para conocer actualizaciones de la información.

La Arquidiócesis dice que su programa de servicios a personas mayores sigue entregando alimentos a los necesitados de 60 años y mayores, que viven independientemente y que estén inscritos en el programa.

En vez de servir los alimentos en sus 12 centros para adultos mayores en todo el sur de la Florida, los empleados están entregándolas a domicilio.

Opciones para tener internet

Xfinity y AT&T han establecido puntos Wifi en todo el país para los 60 días siguientes de manera que cualquiera pueda tener acceso a Internet, incluidos clientes de otras empresas.

Verizon y Xfinity también han acordado no cobrar cargos adicionales por pago tardío ni suspender el servicio a ningún cliente que no pueda pagar debido a la epidemia.

AT&T ha prometido lo mismo a cualquier cliente móvil, con teléfono tradicional o servicio de banda ancha, residenciales y pequeños negocios, que no puedan pagar la factura debido a la pandemia. También está ofreciendo datos ilimitados a sus clientes de internet móvil y fija.

T-mobile está ofreciendo a todos los clientes actuales de T-Mobile y Metro by T-Mobile datos ilimitados durante los próximos 60 días (excepto los cargos de roaming), 20 Gb adicionales de hotspot móvil y llamadas internacionales gratis a cualquier país en la lista de Nivel 3 de la pandemia. Hasta el miércoles, la lista de los CDC incluía estos países en el Nivel 3 de la pandemia: China, Irán, Corea del Sur y la mayoría de los países europeos, excepto el Reino Unido e Irlanda.

T-mobile informa que también está trabajando para ofrecer a los clientes 5 Gb adicionales gratis de datos por mes durante los próximos dos meses a sus clientes del servicio Lifeline.

También puedes leer:

¡Hermosa! Conoce a la sexy enfermera que lucha contra el coronavirus en Italia (+Fotos)

¡Adorable! Perro llora desesperado al ver un parque cerrado por coronavirus (Video)

Gobierno de Trump pagará $1.200 por persona por embates del coronavirus

Relacionados