Destacado, Florida

Conoce cuánto dinero ingresará Florida con la nueva ley de infraestructura

Florida recibirá miles de millones de dólares federales una vez que el presidente Joe Biden promulgue la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de $1.2 billones, pero los proyectos específicos aún no han sido identificados. La Cámara de Representantes aprobó el viernes el proyecto de ley de infraestructura tras semanas de debates de procedimiento […]

Por Allan Brito
Conoce cuánto dinero ingresará Florida con la nueva ley de infraestructura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida recibirá miles de millones de dólares federales una vez que el presidente Joe Biden promulgue la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de $1.2 billones, pero los proyectos específicos aún no han sido identificados.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes el proyecto de ley de infraestructura tras semanas de debates de procedimiento entre los demócratas, que también intentan aprobar una ampliación de la red de seguridad social del país, reportó Club de Venezolanos.

El proyecto de la ley de infraestructura fue aprobado en la Cámara 228 a 206, con 13 republicanos que se unieron a la mayoría de los demócratas para votar a favor.

Seis demócratas y la mayoría de los republicanos, incluidos los representantes miamenses Mario Díaz-Balart, Carlos Giménez y María Elvira Salazar, votaron en contra.

Hace tres meses, el Senado federal aprobó 69 a 30 el proyecto de ley, que ahora espera la firma de Biden. Los senadores republicanos de la Florida. Marco Rubio y Rick Scott votaron en contra del proyecto.

El proyecto de ley se divide en ocho grandes bloques de financiación: carreteras y puentes, transporte público, ferrocarril de pasajeros y mercancías, vehículos eléctricos, acceso a internet, red eléctrica, aeropuertos y agua.

Los cuatro demócratas del sur de la Florida en el Congreso, los republicanos Frederica Wilson, Debbie Wasserman Schultz, Ted Deutch y Lois Frankel, votaron a favor del proyecto de ley.

En la Florida, la Casa Blanca estima que se gastarían $13,100 millones para reconstruir y modernizar carreteras, con $245 millones adicionales para la sustitución y reparación de puentes.

La Casa Blanca también dijo que la Florida debe recibir $2,600 millones en cinco años para mejorar el transporte público. Y el estado recibiría $198 millones en cinco años para ampliar una red de carga de vehículos eléctricos, con la oportunidad de solicitar $2,500 millones más en subsidios para ampliar aún más las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Relacionados