Destacado, Estados Unidos

Conozca cómo es la estadía en los cruceros de Florida tras la pandemia

Un grupo de expertos en asesoría de viajes detalló cómo es la estadía en los cruceros de las personas vacunadas contra el COVID-19 y las no que no están inmunizadas que están zarpando de los puertos de Florida tras la reanudación de sus rutas. Algunas áreas del barco estarán designadas solo para personas que hayan […]

Por Allan Brito
Conozca cómo es la estadía en los cruceros de Florida tras la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de expertos en asesoría de viajes detalló cómo es la estadía en los cruceros de las personas vacunadas contra el COVID-19 y las no que no están inmunizadas que están zarpando de los puertos de Florida tras la reanudación de sus rutas.

Algunas áreas del barco estarán designadas solo para personas que hayan recibido la vacuna COVID-19, explica la asesora de viajes Carolyn Leibowitz.

“Como para cenar, uno de los niveles era para invitados vacunados y luego el segundo nivel del comedor era para invitados no vacunados y en la sala de exposición hicieron lo mismo”, dijo Leibowitz, asesora de Cruise Planners.

Stacie Faulds y Leibowitz viajaron recientemente con Royal Caribbean en su primer viaje desde Miami desde que inició la pandemia del COVID-19 y por lo que tuvieron que suspenderse todas las rutas.

A pesar de que estaba vacunada, Faulds dijo que tenía que usar su máscara en áreas públicas en el interior. “Si vas caminando desde tu cabaña a la cena, yo usé mi máscara y todos los que vi también llevaban sus máscaras, pero luego, cuando llegaste a cenar, te quitaste la máscara”, expresó Faulds

Por lo que Leibowitz agregó “Tienen letreros en áreas del barco que dicen ‘ten tu máscara puesta'”.

Otra pregunta que se hacen las familias es: ¿pueden los niños navegar de nuevo?

A lo que respondió Leibowitz “Me sorprendió mucho la cantidad de familias. Pensé que era muy positivo”. 

Sin embargo ambas asesoras recordaron que si está navegando desde un puerto que no se encuentra en Florida, se le pedirá que muestre un comprobante de vacunación.

Ya hay fechas de salida de Seattle y Galveston, donde se requiere que los niños de 12 años en adelante también muestren un comprobante de vacunación.

Algunas personas pueden haber planeado unas vacaciones en crucero antes de la pandemia y no están listas para usar esos créditos.

Leibowitz dijo que si el crucero cancela la navegación, puede obtener un reembolso. De lo contrario, dependerá de qué tan avanzado esté con los pagos y con qué línea de cruceros se reservó su viaje.

Los protocolos y políticas de navegación variarán de una línea de cruceros a otra. Las asesores de viajes recomiendan que reserve con un profesional para que elija el crucero y el itinerario adecuados para usted y su familia.

Relacionados