Estados Unidos

Conozca las organizaciones que brindan ayuda a las familias inmigrantes separadas

Luego de que fueran difundidas imágenes de las instalaciones de los centros detención de inmigrantes, sectores de la sociedad se pronunciaron en contra de la política que ejecuta la administración de Trump. De acuerdo con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional aproximadamente más de 1900 niños han sido separados de sus padres durante el mes […]

Por Allan Brito
Conozca las organizaciones que brindan ayuda a las familias inmigrantes separadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que fueran difundidas imágenes de las instalaciones de los centros detención de inmigrantes, sectores de la sociedad se pronunciaron en contra de la política que ejecuta la administración de Trump.

De acuerdo con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional aproximadamente más de 1900 niños han sido separados de sus padres durante el mes de abril y mayo.

Esta situación generó una respuesta inmediata de varias organizaciones, las cuales quieren ayudar a las familias apartadas de sus parientes.

Raices

El Centro de Refugiados e Inmigrantes para Servicios Educativos y Legales (RAICES), ubicada en Texas recibe donaciones para cumplir con su proyecto Family Reunification and Bond Fund, el cual tiene la finalidad de reunir a las familias fuera de la custodia de ICE.La campaña #postcards4families donará 5 dólares a esta fundación para ayudar a los infantes que son capturados en la frontera.

Kids in Need of Defense

Es una organización sin fines de lucro que garantiza que los menores que comparecen ante la justicia tengan representación legal. Actualmente Kids in Need of Defense trabaja junto con Baby2Baby para realizar un registro de lo que necesitan los niños migrantes y poder donarles artículos básicos: pañales, mantas, abrigos, shampoo.

https://www.instagram.com/p/BkLu9p3jJUi/?taken-by=baby2baby

Young Center for Immigrant Children’s Rights

Esta organización se encarga de defender a los niños migrantes que no son acompañados por un representante para cruzar la frontera. Debido a la crítica situación que se desarrolló esta semana, lanzó un proyecto en el que los ciudadanos pueden participar como voluntarios para ayudar a los niños que se encuentran en los centros de detención de Estados Unidos.

Urban Justice Center

Desde el año 2015 desarrollan el Proyecto de defensa de solicitantes de asilo (ASIL), con el que buscan evitar las deportaciones ilegales, así como también trabajan por reunir a las familias refugiadas. Prestan servicio legal de emergencia, por lo que continuamente buscan abogados e intérpretes voluntarios.

 

Con información de Telemundo51

Relacionados