Mundo

Corea del Norte ordena a los hospitales fabricar medicinas

Ante la grave crisis sanitaria Corea del Norte ordenó a los hospitales que comiencen a fabricar sus propios medicamentos. Por Redacción MiamiDiario “A finales de mayo, el Ministerio de Salud Pública emitió una orden a los hospitales de cada provincia, ciudad y condado para fabricar sus propios medicamentos (…) Sin instalaciones para producir medicamentos, hay […]

Por Allan Brito
Corea del Norte ordena a los hospitales fabricar medicinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la grave crisis sanitaria Corea del Norte ordenó a los hospitales que comiencen a fabricar sus propios medicamentos.

Por Redacción MiamiDiario

“A finales de mayo, el Ministerio de Salud Pública emitió una orden a los hospitales de cada provincia, ciudad y condado para fabricar sus propios medicamentos (…) Sin instalaciones para producir medicamentos, hay ha habido quejas de que llevar a cabo la orden es imposible”, dijo una fuente al medio Daily NK.

Mediante esta orden, las autoridades norcoreanas parecen estar transfiriendo la responsabilidad de resolver la escasez de medicamentos a los hospitales.

Se cree que la infraestructura física y el capital humano necesarios para la producción de medicamentos en Corea del Norte colapsaron después de la ardua Marcha de la década de 1990. Las dificultades económicas del período dificultaron la inversión en instalaciones de fabricación, el desarrollo de materias primas para medicamentos o la capacitación de profesionales farmacéuticos.

Corea del Norte ha tratado de mejorar su producción de medicamentos mediante la modernización de la fábrica de productos farmacéuticos Mannyon y la fábrica de productos farmacéuticos Tosong, pero estos esfuerzos no han sido suficientes para prevenir la escasez de medicamentos.

Como resultado, el país sigue dependiendo en gran medida de los medicamentos importados. El cierre de la frontera chino-norcoreana a fines de enero ha provocado una grave escasez de medicamentos, y los precios de los antibióticos, por ejemplo, se han disparado.

Incluso si se contara con los equipos, la falta de materias primas y reactivos en Corea del Norte también es un problema, continuó la fuente, y agregó: “Incluso si usa ingredientes domésticos como sustituto, es imposible producir los medicamentos que necesitamos”.

Los hospitales de Corea del Norte probablemente continuarán enfocándose en la fabricación de “medicamentos tradicionales conocidos como Koryo” en lugar de medicamentos occidentales para cumplir con las cuotas descritas en la orden, según la fuente.

La medicina Koryo es similar a la “medicina oriental” frecuente en Corea del Sur y utiliza hierbas medicinales disponibles en el país. Las autoridades norcoreanas también están alentando activamente la producción de medicamentos Koryo.

 

 

 

 

 

Con información de Meridiano

 

Relacionados