Tecnología

Covid-19: Información sobre la vacuna de AstraZeneca se conocerá el lunes

Las noticias positivas sobre los ensayos iniciales de la potencial vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford que ha sido autorizada a AstraZeneca podrían anunciarse este lunes. Por Redacción MiamiDiario La posible vacuna ya se encuentra en ensayos en fase III a gran escala en humanos para evaluar si puede proteger contra COVID-19, pero sus […]

Por Allan Brito
Covid-19: Información sobre la vacuna de AstraZeneca se conocerá el lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las noticias positivas sobre los ensayos iniciales de la potencial vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford que ha sido autorizada a AstraZeneca podrían anunciarse este lunes.

Por Redacción MiamiDiario

La posible vacuna ya se encuentra en ensayos en fase III a gran escala en humanos para evaluar si puede proteger contra COVID-19, pero sus desarrolladores aún no han informado los resultados de la Fase I que mostrarían si es segura y si induce o no una respuesta inmune.

“Esperamos que este documento, que está en proceso de edición y preparación final, se publique el lunes 20 de julio para su publicación inmediata”, dijo una portavoz de la revista médica The Lancet.

Los desarrolladores de la vacuna dijeron este mes que estaban alentados por la respuesta inmune que habían visto en los ensayos hasta ahora y que esperaban publicar datos de la Fase 1 a fines de julio.

La vacuna experimental de AstraZeneca es probablemente el principal candidato del mundo y el más avanzado en términos de desarrollo, dijo el jefe científico de la Organización Mundial de la Salud en junio.

La compañía ha firmado acuerdos con gobiernos de todo el mundo para suministrar la vacuna si se autoriza su uso.

Una portavoz de la Universidad de Oxford dijo a Reuters que el equipo estaba esperando la confirmación de una fecha científica y la fecha y hora de publicación de los datos, pero no dio más detalles. “no podemos confirmar cuándo será lanzado”, dijo.

Se están desarrollando y probando más de 100 vacunas en todo el mundo para tratar de detener la pandemia de COVID-19, que ha matado a cientos de miles y ha afectado la economía global

 

 

 

 

 

Con información de Reuters

Relacionados