Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?

En la fiesta de Pascua o de resurrección se conmemora este domingo y bien sea que vayas por víveres, un servicio religioso simplemente a una búsqueda de huevos de pascuas es un día festivo que busca conmemorar la fe de cada uno celebrando con amigos y familiares. Las tradiciones modernas de la festividad están asociadas con […]

Por Allan Brito
¿Cuál es el origen de los huevos de Pascua?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la fiesta de Pascua o de resurrección se conmemora este domingo y bien sea que vayas por víveres, un servicio religioso simplemente a una búsqueda de huevos de pascuas es un día festivo que busca conmemorar la fe de cada uno celebrando con amigos y familiares.

Las tradiciones modernas de la festividad están asociadas con los huevos de Pascua , el Conejo de Pascua, los dulces y el chocolate . Pero, ¿de dónde vienen estas tradiciones?

¿Cuál es el origen de la tradición del huevo de Pascua?

Según el portal web tandfonline, se cree que los huevos de Pascua se originaron en la Europa medieval, pero pueden no estar relacionados con ninguna tradición cristiana. Algunos historiadores creen que los huevos de Pascua provienen de festivales anglosajones en la primavera para celebrar a la diosa pagana Eostre .

La diosa, que puede ser homónima de la Pascua, representaba el amanecer en primavera, y los huevos se enterraban y se comían durante el festival. Se cree que los huevos son un símbolo de fertilidad y el renacimiento de la naturaleza después de la muerte del invierno.

Los misioneros cristianos adoptaron muchas tradiciones paganas de la fiesta de Eostre para celebrar la resurrección de Jesús, como una forma de fomentar la conversión.

A menudo se dice que los huevos de Pascua se relacionan con la celebración porque representan una nueva vida, aunque la metáfora puede haberse aplicado retroactivamente.

Un origen alternativo vincula los huevos de Pascua con el ayuno durante la Cuaresma, cuando no se podían comer productos animales. Los huevos pueden haber sido hervidos y almacenados y luego comidos al final de la Cuaresma para celebrar la resurrección de Jesús.

¿Por qué coloreamos los huevos de Pascua?

La tradición de los huevos teñidos y decorados se remonta al siglo XIII cuando los nobles los intercambiaban como regalos. Los aldeanos ingleses también solían dar huevos a su iglesia el Viernes Santo. 

A través de la perspectiva religiosa, otra fuente argumenta que en Mesopotamia, los primeros cristianos teñían los huevos de rojo para imitar la sangre que derramó Jesús durante su crucifixión.

Sin embargo, la tradición de teñir los huevos se originó hace al menos unos 2.500 años en la cultura Trypillian que vivía en Europa Central. Los historiadores creen que los antiguos persas, o zoroastrianos, pintaban huevos para Nowruz, o Año Nuevo persa.

En el siglo XII, el rey Eduardo I de Inglaterra ordenó colorear y decorar con pan de oro 450 huevos para dárselos a los parientes reales durante la temporada de primavera. La tradición continuó unos años más tarde cuando el Vaticano envió a Enrique VIII un huevo en una caja de plata para marcar la temporada de Pascua.

Publicación de NBC Miami.

Relacionados