Destacado, Florida

¿Cuáles serán los efectos de Isaías en Florida?

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Isaías se desplaza por el Caribe, al tiempo que mantiene la ruta hacia el sur de Florida donde puede variar su intensidad dependiendo de los factores. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con la meteoróloga, Karuska Matos “El sistema se mantiene lejos de nuestra área y […]

Por Allan Brito
¿Cuáles serán los efectos de Isaías en Florida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Isaías se desplaza por el Caribe, al tiempo que mantiene la ruta hacia el sur de Florida donde puede variar su intensidad dependiendo de los factores.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con la meteoróloga, Karuska Matos “El sistema se mantiene lejos de nuestra área y hay tiempo de prepararnos”, puesto que se encuentra en Puerto Rico donde provocó daños al derribar árboles, algunos cables de teléfono y electricidad, finalmente se espera que impacte durante el día en La Española.

El centro de huracanes indicó que Isaías estaba unos 265 kilómetros (165 millas) al oeste-suroeste de Puerto Plata, República Dominicana, cerca del mediodía del jueves.

“Actualmente tiene vientos de 60 mph y aumenta su velocidad de traslación a 21 mph, después de estar en la madrugada de este jueves a 18 mph”, dijo Matos.

Las autoridades esperan que la actividad natural sea disminuida por la isla La Española, además del efecto de “los vientos cortantes y el aire seco relacionado al polvo del Sahara”.

Aseguran que Isaías provocará inundaciones repentinas en Florida pero todo está sujeto “a lo que pase cuando recorra en las próximas horas el mar Atlántico”.

Se emitieron alertas de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las islas de Turcas y Caicos, así como algunas regiones de República Dominicana, Haití y Bahamas.

 

 

Con información de Univisón

Relacionados