Florida

Cuáles son las autopistas más odiadas de EE.UU: ¡Florida tiene tres

Los resultados se extrajeron a partir de una encuesta hecha a 3.000 conductores.

Por Adayris Castillo
Cuáles son las autopistas más odiadas de EE.UU: ¡Florida tiene tres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantidad de vehículos que circula a diario por las diferentes autopistas en Estados Unidos puede ser abrumadora y caótica. De hecho, muchos conductores consideran que la anarquía vial ocurre en casi todos los estados del país y sus principales ciudades. ¿Pero qué tan cierto es esto?

En un estudio hecho por Gunther Volvo Cars Daytona Beach, los analistas realizaron una lista de las 100 arterias viales más odiadas de todo Estados Unidos. Los resultados se extrajeron a partir de una encuesta hecha a 3.000 conductores quienes ofrecieron su opinión sobre el tema, tiempo de conducción, entre otros detalles.

Las personas consideraron que tener un auto es sinónimo de dolor de cabeza y estrés debido al congestionamiento que se genera. Especialmente en las primeras horas de la mañana y al finalizar la tarde.

Leer más: Conductores pierden hasta 105 horas al año frente al volante

Asimismo, coincidieron en que algunas ocasiones, es mucho más rentable caminar que viajar sobre cuatro ruedas. Aunque California lideró el ranking de Volvo, el gran estado de Florida no pasó desapercibido y también figuró entre los estados con las autopistas más odiadas.

El estado del sol obtuvo en total 3 puestos respectivamente en la selección.

Los conductores hicieron la valoración de acuerdo con su experiencia al volante. Foto: Freepik.

Interestatal 95 (I-95)

En la posición número 12 se ubicó la I-95 que inicia desde la ciudad de Miami y es una de las autopistas más transitadas del país. Con una longitud de 1.924 millas (3096 km) esta es la sexta carretera más larga en general y atraviesa varios estados.

Figuró como una de las más detestadas por los conductores debido al fuerte congestionamiento que se produce en sus diferentes tramos. Según Corridor Coalition, la I-95 opera para aproximadamente 110 millones de personas.

La I-95 es una de las carreteras más transitadas a nivel nacional. Foto: SunSentinel.

US-1

De número 34 se ubicó la US-1 que se encarga de conectar varias ciudades a lo largo de la costa este del país y una parte principal de ella va desde la ciudad de Miami hasta Jacksonville.

Según el informe de Gunther Volvo Cars Daytona Beach, los conductores aseguraron que uno de los peores tramos de esta autopista pasa por los Cayos de Florida.

Durante la temporada alta donde los turistas suelen movilizarse con frecuencia esta área se vuelve casi inaccesible por la cantidad de vehículos que circula en ella.

A juicio de los conductores uno de los tramos de la US-1 es la más congestionada de todos durante la temporada alta de turistas. Foto: WikiData.

Interestatal 4 (I-4)

En la posición 45 se ubicó la I-4 que parte desde la ciudad de Tampa en el condado de Hillsborough a Daytona Beach en Volusia.

“Esta interestatal, sobre todo a través de Orlando, es conocida por su intenso tráfico y sus frecuentes accidentes”, apuntaron en el informe.

De acuerdo con el estudio, es una de las rutas principales que suelen tomar los conductores para cruzar el centro de Florida. Especialmente aquellos que viajan hacia los parques Walt Disney World y Universal Studios.

Esta información coincidió con el último reporte hecho por la empresa líder en análisis de movilidad, INRIX. Inc, quienes revelaron que en 2022 los conductores en Florida perdieron un total de 105 horas en tráfico. Es decir, que una persona pasó más tiempo viajando en carretera y perdió mucho más dinero por consumo de combustible.

De acuerdo con el informe en la I-4 suelen ocurrir un gran número de accidentes. Foto: OrlandoSentinel.

Top 10 de las autopistas más odiadas en todo el país

1- US-101, California.

2- I-5, California.

3- I-405 (San Diego Freeway) en California.

4- I-76 (Pennsylvania Turnpike).

5- 1-70, Colorado.

6- 1-65, Alabama.

7- DE-1, Delaware.

8- 1-87 New York.

9- 1-90, Illinois.

10- Garden State Parkway, New Jersey.

Para ver el listado completo de las 100 autopistas haga clic AQUÍ. 

Relacionados