Miami

¿Cuántos años debes ahorrar para comprar una vivienda en Miami?

Una inmobiliaria evaluó las 100 ciudades más pobladas del país y reveló los datos de al menos 6 en Florida.

Por Luisana Valdivieso
¿Cuántos años debes ahorrar para comprar una vivienda en Miami?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Comprar una vivienda en Estados Unidos es una inversión inteligente, aunque no por eso menos costosa. La Oficina del Censo del país señaló que los estadounidenses que tienen propiedades, cuentan con una riqueza neta media, que es casi 75 veces mayor a la de las personas que alquilan.

A pesar de esta realidad, los precios de las casas han registrado un aumento importante en todo el país y esta situación se recrudece en las ciudades principales. Por esto a los ciudadanos se les hace muy cuesta arriba ahorrar para pagar el 20 % de inicial en una propiedad.

Con esto en mente, la inmobiliaria RealtyHop realizó un estudio para determinar cuántos años son necesarios para completar un ‘down payment’. El análisis se realizó en las 100 ciudades más pobladas del país, que incluye a seis de Florida.

Leer más: Las insólitas peticiones de las celebridades a un agente inmobiliario de Miami

Para realizar el informe la empresa examinó la barrera en la propiedad de vivienda basados en población. Calcularon el precio de lista medio por ciudad utilizando más de 2,3 millones de anuncios residenciales en venta entre julio de 2023 y diciembre de 2023. La evaluación incluyó condominios, cooperativas, viviendas unifamiliares y casas adosadas, para adaptarse a las distintas realidades de los compradores potenciales.

casa en venta

El estudio evaluó distintos tipos de vivienda, excepto terrenos. Foto: Tu Inversion Segura

La segunda parte del estudio se basó en calcular los años necesarios para ahorrar para el pago inicial de una vivienda, basados en los ingresos familiares medios por ciudad. Además, suponiendo que cada hogar ahorra el 20 % neto de sus ganancias anuales, todos los años.

Finalmente, RealtyHop calculó el número de años requeridos, usando ese mismo porcentaje del precio medio de venta, como pago inicial y el ahorro neto anual.

De 5 ciudades con mayores barreras, dos están en Florida

1. Los Angeles, California: Las viviendas en esta ciudad tienen un precio de lista medio alrededor de 1,200,000 dólares. Tan solo esta dato convierte a L.A en la ciudad con la barrera más importante para lograr ser dueño de una casa. Suponiendo que una familia logre el ahorro previsto de sus ingresos anuales, le llevaría un total de 15.74 años ahorrar para optar a un préstamo inmobiliario.

2. Miami, Florida: No es un secreto que la “ciudad mágica” se ha convertido en una de las más inasequibles del país. Con casas a un precio medio de 615 mil dólares, los compradores locales se tardarían 11.21 años en ahorrar lo suficiente para convertirse en propietarios.

3. Nueva York: En la “gran manzana” los ingresos aumentaron y el valor de las propiedades tuvo una caída, mejorando la barrera a la propiedad. Con un precio de lista medio de $839,500 y un ingreso de $76,607, a los compradores de vivienda les toma, en promedio, 10.96 años ahorrar el 20% del pago inicial de una vivienda.

ciudades ahorro vivienda

Ciudades y años de Ahorro. Foto RealtyHop

4. Irvine, California: En esta ciudad el ingreso medio familiar es bastante alto y aún así entró en el top 5 de las más difíciles para comprar vivienda. A una familia típica en Irvine todavía le toma más de 10 años acumular suficiente efectivo para cubrir el pago inicial de una propiedad.

5. Hialeah, Florida: Esta ciudad del sur del estado completó el listado de las cinco peores para comprar una casa. Las familias de Hialeah, según datos del censo, tienen un ahorro anual de 9,906 dólares y el precio promedio de una vivienda es de $480 mil. Con base en esto, les tomaría 9.69 años calificar para un préstamo.

Ciudades con menos años para ahorrar

El estudio mostró los datos de las 100 ciudades más pobladas, hasta llegar a la cinco donde la realidad económica es más prometedora. Aunque ninguna urbe de Florida apareció en este apartado, sí se ubicaron en otros lugares del listado.

Tampa, 6.36 años.

St. Petersburg,  6.18 años

Orlando, 5.89 años

Jacksonville, 4.66 años

comprar casa

Las propiedades en Midwest del país son más asequibles que en otras áreas. Foto Freepik

En el top 5 de las ciudades de Estados Unidos donde es más posible ahorrar para comprar una casa en tiempos más razonables, están las siguientes:

1. Detroit, Michigan – 2.25 años

2. Cleveland, Ohio – 3.12 años

3. Kansas City, Missouri – 3.52 años

4. Milwaukee, Wisconsin – 3.62 años

5. Wichita, Kansas – 3.62 años

La conclusión del estudio realizado por RealtyHop refiere que la barrera para adquirir una vivienda es menor en el Medio Oeste y el Sur del país.

Relacionados