Destacado, Estados Unidos, Florida

Cuatro muertos, incluyendo a una bebé, en un tiroteo en el condado Polk

Un tiroteo registrado este domingo en el condado Polk, Florida, dejó un saldo de cuatro muertos, incluyendo a una bebé, y a una niña de 11 años herida con varias balas. Grady Judd, jefe del Departamento de Policía del Condado Polk, informó en una conferencia de prensa que el hecho ocurrió a las 4:30 a.m. en […]

Por Allan Brito
Cuatro muertos, incluyendo a una bebé, en un tiroteo en el condado Polk
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tiroteo registrado este domingo en el condado Polk, Florida, dejó un saldo de cuatro muertos, incluyendo a una bebé, y a una niña de 11 años herida con varias balas.

Grady Judd, jefe del Departamento de Policía del Condado Polk, informó en una conferencia de prensa que el hecho ocurrió a las 4:30 a.m. en dos casas cerca de North Socrum Loop Road y Fulton Green Road, en la ciudad de Lakeland.

El oficial identificó al sospechoso del hecho como Bryan Riley, de 33 años, quien estuvo en Irak y Afganistán como francotirador.

La menor herida fue trasladada en avión al Hospital General de Tampa para ser sometida a una operación. Otro niño, de entre 10 o 11 años de edad, que se había reportado como desaparecido fue localizado en buen estado de salud.

Policías acudieron a la zona después de que el servicio de emergencias 911 recibió varias llamadas en las que se notificaba de que había un tiroteo en esa zona, reseñó El Nuevo Herald. 

Al llegar vieron un camión en llamas y escucharon detonaciones en el jardín de una casa. Cuando se acercaron encontraron a un hombre vestido totalmente con una armadura.

El hombre regresó corriendo a la casa y disparó. Se podían escuchar los gritos de una mujer y el llanto de un bebé, agregó el jefe policial.

El sospechoso presuntamente abrió fuego contra tres agentes que estaban frente a la casa y otros policías dispararon para ayudar a sus compañeros a ponerse a resguardo.

Judd dijo que luego hubo silencio y el sospechoso salió de la casa con las manos en alto. Tenía una herida y lo trasladaron a la sala de emergencia de un hospital donde intentó quitarle el arma a un policía.

Explicó que cuando los agentes entraron a la casa encontraron a muertos a un hombre, una mujer y el bebé. El infante estaba en los brazos de su madre, mujer que la policía dijo que tenía 33 años de edad. .

Riley parecía sufrir problemas de salud mental y le había dicho a su novia que mantenía comunicación con Dios.

 

Relacionados