Florida

Cumple un año la aplicación para denunciar aumentos de precios “No Scam” lanzada por la fical Moody

Hace un año, la Fiscal General Ashley Moody lanzó la aplicación No Scam como otra vía para que los consumidores informen de manera rápida y efectiva sobre el aumento de precios durante un estado de emergencia declarado. Por Redacción MiamiDiario A través de la aplicación, la primera de su tipo, los consumidores pueden informar las […]

Por Allan Brito
Cumple un año la aplicación para denunciar aumentos de precios “No Scam” lanzada por la fical Moody
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace un año, la Fiscal General Ashley Moody lanzó la aplicación No Scam como otra vía para que los consumidores informen de manera rápida y efectiva sobre el aumento de precios durante un estado de emergencia declarado.

Por Redacción MiamiDiario

A través de la aplicación, la primera de su tipo, los consumidores pueden informar las acusaciones de aumento de precios en tiempo real directamente a la Oficina del Fiscal General Moody’s. La aplicación también permite a los consumidores adjuntar imágenes y copias de los recibos más directamente desde los teléfonos inteligentes cuando informan sospechas de aumento de precios.

La procuradora general Ashley Moody dijo“Florida se enfrenta a un momento sin precedentes ya que simultáneamente continuamos luchando contra la propagación de COVID-19 y entramos en lo que puede ser una temporada de huracanes muy activa. Muchos floridanos pueden experimentar estrés adicional e imprevisto y devastación como resultado de factores más allá de su control, pero el aumento de precios no debería ser uno de ellos. Desde su inicio, No Scam ha ayudado a miles de consumidores a reportar aumentos de precios escandalosos durante estados de emergencia declarados. Insto a todos los floridanos a descargar No Scam ahora mientras se preparan para la temporada de huracanes “.

Con casi 18,000 descargas, la innovadora aplicación No Scam ha ayudado a los investigadores de protección al consumidor con la Oficina del Procurador General Moody’s con más de 2,000 informes de sospechas de aumento de precios y ayudó a aumentar la conciencia sobre la ley de aumento de precios de Florida.

Ninguna estafa se está convirtiendo rápidamente en un elemento disuasorio para aquellos que consideran violar la ley, ya que los floridanos, que con la aplicación, continúan descargándola y usándola a diario, ahora pueden reportar sospechas de aumento de precios directamente desde la palma de su mano.

Si bien la aplicación se diseñó originalmente para recopilar quejas de aumento de precios asociadas con huracanes, el Procurador General Moody actualizó rápidamente No Scam para permitir a los usuarios informar presuntos incidentes de aumento de precios de COVID-19 después de que se emitiera un estado de emergencia de salud y seguridad a principios de este año.

Los consumidores deben saber que la declaración de emergencia de COVID-19 en todo el estado aún está en vigencia, y que el aumento de precios en productos esenciales relacionados con COVID-19 sigue siendo ilegal.

Para obtener más información sobre el estado de emergencia de COVID-19, haga clic aquí.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados