Cultura

Daniel Radcliffe le responde a J.K. Rowling: Las mujeres transgénero son mujeres

La estrella de “Harry Potter” Daniel Radcliffe se ha pronunciado en apoyo de los derechos transgénero, en respuesta a las declaraciones de la autora de la exitosa serie J.K. Rowling. Por Redacción MiamiDiario “Las mujeres transgénero son mujeres”, escribió Radcliffe, de 30 años, en una carta abierta, respondiendo a los comentarios anteriores de Rowling condenados […]

Por Allan Brito
Daniel Radcliffe le responde a J.K. Rowling: Las mujeres transgénero son mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estrella de “Harry Potter” Daniel Radcliffe se ha pronunciado en apoyo de los derechos transgénero, en respuesta a las declaraciones de la autora de la exitosa serie J.K. Rowling.

Por Redacción MiamiDiario

“Las mujeres transgénero son mujeres”, escribió Radcliffe, de 30 años, en una carta abierta, respondiendo a los comentarios anteriores de Rowling condenados por muchos activistas LGBT + como transfóbicos.

“Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica, que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”, señaló.

Radcliffe se pronunció a través del sitio web del Proyecto Trevor, una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU. que apoya a las personas jóvenes LGBTQ +, incluso con la prevención del suicidio.

Sus comentarios se produjeron después de que Rowling, compartió a través de su cuenta de Twitter una columna de opinión que se titulaba “Creando un mundo post COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa” y con la que ironizó diciendo que “solía haber un nombre para esa gente”, refiriéndose a la mujer.

Seguidamente comentó “estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien me ayudó. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?” Rowling escribió.

Las publicaciones de la autora provocaron una ola de críticas, incluso de destacadas organizaciones de derechos de los homosexuales, que la acusaron de ser una “TERF”, un acrónimo de “feminista radical excluyente transgénero”.

Rowling respondió a las críticas y dijo que “el odio a las mujeres es eterno”.

 

 

 

Con información de NBC News

Relacionados